Hoy los usuarios que quieran podrán instalar la nueva versión de macOS Monterey en el mismo momento en el que se lance. Nosotros siempre recomendamos esperar un poco, ser pacientes y tener todo listo para el momento de la instalación del nuevo sistema operativo de nuestro Mac.
Lo primero que tenemos que hacer es algo de limpieza y luego realizar una copia de seguridad del sistema por si tenemos algún problema con la instalación. Esto que muchos usuarios olvidan y luego vienen los lamentos cuando perdemos la información de nuestro Mac porque nos toca restaurar y no tenemos copia de seguridad en Time Machine o disco externo.
El primer paso sería limpiar el Mac
Este paso aunque es cierto que no es imprescindible, sí nos puede venir bien para tener el equipo más rápido y fluido en el nuevo macOS. Muchos usuarios controlamos con detalle lo que instalamos en nuestro Mac y eliminamos de forma frecuente lo que no utilizamos, otros muchos nunca realizan una limpieza de apps, herramientas, fotos duplicadas, documentos, etc, y cuando llega una nueva versión del sistema operativo puede ser el momento perfecto para hacerlo.
Realmente es sencillo cuando tenemos el Mac «nuevo» o casi nuevo llevar un control de lo que instalamos o desinstalamos. Pero a medida que pasan los años es frecuente dejar cada vez más «porquería» instalada y en momentos de cambio de sistema operativo como el que se espera hoy es bueno hacer una limpieza.
Luego realizamos una copia de seguridad
Ahora ya tenemos el Mac limpio y el segundo paso antes de instalar nada en el equipo es realizar una copia de seguridad por si surge algún problema. En este sentido muchos usuarios se olvidan de ello y se ponen a instalar nada más salir la nueva versión. Esto no es lo mejor ya que podemos tener problemas y luego perder toda la información.
Siempre es importante hacer una copia de nuestros documentos, fotos, archivos y demás. Tener un “backup” del sistema o de los archivos que necesitamos sí o sí. Ello nos puede ser de gran utilidad en caso de problemas, así que no te olvides y realiza una copia de seguridad.
Muchos usuarios también tienen copias de seguridad automáticas en Time Machine, puedes hacer una copia manual justo después de limpiar el sistema y tu equipo. Esto también eliminará todo aquello que quedó en la anterior copia y que posiblemente no vayas a utilizar.
Sé el primero en comentar