Lo cierto es que si hablamos de hubs —o concentradores de puertos— para ordenadores Apple, entramos en un amplio abanico de posibilidades que quizá no terminemos nunca. Si hablamos de hubs para los portátiles MacBook o MacBook Pro, encontrarás de dos tipos: los que quedan conectados por un cable USB-C al portátil y es como si fuesen dos equipos. Mientras que también tendremos la posibilidad —más estética— de hacernos con un Hub que quede fijado al chasis del MacBook a través del puerto USB-C del equipo.
Esta segunda opción es más complicada si hablamos de un iMac, por ejemplo. También es verdad que las opciones de conexión, aún estando en la parte trasera, son mucho más abundantes. Sin embargo, ¿qué tal sería si estos puertos los tuviésemos replicados en la parte frontal del iMac o del nuevo iMac Pro?
Si por algo se caracterizan los equipos de Apple es por tener un diseño muy cuidado. Por lo tanto, si elegimos un Hub que vaya a la zaga con esta idea, el resultado puede ser tan bueno como el que presenta —a través del portal Cult of Mac— la compañía Satechi y su hub para iMac o iMac Pro.
Si esta marca no te suena, en Amazon encontrarás un montón de opciones vendidas por este constructor. Todas ellas con bastante buen gusto y que pueden llegar a ser incluso soportes para portátil en aluminio. Ahora bien, lo que ofrece este concentrado es la posibilidad de engancharse al chasis del ordenador de Apple.
Los puertos que nos quedarán a la vista serán: 3 puertos USB 3.0, 1 puertos USB-C, un lector de tarjetas SD y otro lector para tarjetas MicroSD. El Hub que puedes conseguir tanto en color gris como en gris espacial, todavía no ha salido a la venta, pero puedes reservarlo por 49,99 dólares (unos 42 euros al cambio).
me ha llegado 2 veces en este mes este correo, y yono tengo dicha cuenta
Ya simplemente como deja los puertos por delante es una ventaja
Aumenta los puertos y los deja un acceso fácil desde el frontal.