HyperDrive, un Hub USB-C con 8 puertos y carga inalámbrica para iPhone X

HyperDrive hub concentrador USB-C

Esta edición del CES en Las Vegas está dando bastante de sí, sobre todo en lo que accesorios para Mac y iPhone se refiere. El último del que tenemos conocimiento puede ser todo un acierto si eres usuario de alguno de los portátiles de Apple y de un iPhone compatible con la carga inalámbrica Qi. Se trata del hub HyperDrive.

Este proyecto es una idea de la compañía Hyper y que antes de ser lanzada a través de una de las plataformas de crowdfunding más populares del momento —Kickstarter— ha querido darle bombo y platillo al invento en la feria tecnológica que se está llevando a cabo estos días en Estados Unidos. Y no será hasta el próximo lunes día 15 de enero cuando dé comienzo la campaña de financiación colaborativa.

HyperDrive conectado MacBook Pro

Pero explicando un poco mejor en lo que consiste este concentrador HyperDrivem te diremos que lo primero y principal del accesorio es dar más posibilidades a los pocos puertos de los que dispone la línea MacBook (tanto el modelo de 12 pulgadas como la serie Pro). HyperDrive dotará a tu portátil con hasta 8 puertos de expansión como pueden ser: un puerto HDMI con salida 4K; 3 puertos USB-A; 1 puerto USB-C, una ranura microSD; una ranura SD y un puerto Gigabit Ethernet.

Pero es que no solamente permitirá expandir las posibilidades de conexión del MacBook, sino que si eres dueño de un móvil con carga inalámbrica como los nuevos iPhone 8, iPhone 8 Plus o el iPhone X, también estarás de enhorabuena porque también cuenta con un cargador de 7,5 W con tecnología Qi; es decir, mientras estés usando tu ordenador, podrás colocar tu móvil encima para que se cargue. Mientras, la parte superior de HyperDrive puede funcionar como soporte con varios niveles de inclinación, pudiendo colocar el smartphone en vertical u horizontal.

Este HyperDrive, según datos que ofrece la propia compañía, es capaz de cargar tu iPhone X en menos tiempo que lo que te ofrecen otras soluciones de Belkin o Mophie. Además, también aseguran que no intercede en el uso de Touch ID o Face ID, así como que genera mucho menos calor que otros modelos del mercado.

Por último, el HyperDrive tendrá un precio de 69 dólares (unos 58 euros) para las primeras unidades. Mientras que las siguientes mientras dure la campaña será de 89 dólares (75 euros). La compañía tiene intención de realizar los primeros envíos el próximo mes de marzo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.