La nueva versión de iA Writer, puede que el editor de textos más famoso para aquellos a los que nos gusta escribir, ha traído novedades importantes, también para Mac. Ya sabes que se trata de un programa que te permite escribir de una forma que a la que no estamos demasiado acostumbrado, sistema MarkDown.
La actualización de esta aplicación es la 5.4.2 ha traído novedades importantes en macOS aunque también en iOS y iPadOS. Sobre todo tienen relación con las opciones de exportación.
Novedades en exportación y copia en iA Writer
La nueva forma de exportación agrega la capacidad de compartir, exportar, imprimir y copiar desde la biblioteca de la aplicación a través de menús contextuales. En nuestros ordenadores, lo único que tenemos que hacer es hacer click con el botón derecho en el elemento de la biblioteca que queramos para ver ese menú contextualmente y elegir la opción deseada.
Las opciones de copiar también se han mejorado significativamente. Ahora podremos copiar recuadros que incluyan contenido de texto. Ese texto se copiará sin problemas. De esta manera podremos copiar el esquema del documento y los bloques de contenido se copiarán también. Muy útil cuando queremos seguir trabajando por algún motivo en otro sistema o dispositivo.
Hay algunas actualizaciones que se han llevado a cabo en las versiones de iOS y iPadOS pero no en Mac. Sin embargo esto se ha hecho de esta manera porque la aplicación para esos dispositivos así lo requería como por ejemplo las copias de seguridad en local. Con el Mac ya sabemos que las cosas son un poco diferentes o simplemente mejores.
Esta aplicación ha sido y creo que será una de las mejores para la escritura de textos. Simple pero poderosa y cuando se quiere abarcar todo lo que puede hacer, es colosal.
C0mo en todas las nuevas versiones también se han corregido algunos problemas existentes en anteriores versiones, como por ejemplo que las ventanas que se abrían como nuevas movieran las ya existentes.
iA Writer es un programa que a pesar de estar en el Top durante mucho tiempo, continúa con las mejoras. Algo que le agradecemos.