IBM Swift Sandbox, te permite escribir código Swift

IBM Swift Sandbox

IBM se ha sumado al carro de Swift con la introducción de una página web llamada ‘IBM Swift Sandbox’. En esta página web puede escribir líneas de código Swift en el editor de texto a la izquierda, y posteriormente ejecutar el código en un servidor Linux, donde el resultado aparece en la columna de la derecha. Todo esto es posible gracias al hecho de que Swift es ahora de código abierto, donde ahora Linux se une con iOS y OS X.

IBM Swift Sandbox 1

En este artículo, Craig Federighi habla del porqué se ha optado por hacer de Swift un lenguaje open source. Ahora puede utilizar el idioma Swift, así como las funciones de las bibliotecas estándar con ‘IBM Swift Sandbox’, por lo que escribir un problema matemático con fórmulas (como el ejemplo las funciones de Fibonacci que os ponemos la imagen la primera de todas) está dentro del alcance de la aplicación web. El concepto es similar a la aplicación CodeRunner de la Mac App Store, excepto que se ejecuta por completo en la nube. Justo debajo de estas líneas os ponemos el enlace a CodeRunner 2, en la Mac App Store.

[appext 955297617]

Creo que vamos a ver una rápida implementación con Swift, pues aunque ‘IBM Swift Sandbox’ deja mucho que desear, siempre será una excelente para comenzar a aprender. También es interesante que IBM está apoyando a Swift desde el principio. Apple e IBM ya tienen una colaboración empresarial bastante extensa, como por ejemplo en este artículo que os escribí el mes pasado donde os comentaba que los Macs hacen la vida más fácil a IBM, o incluso donde IBM regala Apple Watch a sus empleados.

Fuente [IBM Swift Sandbox]


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.