iBooks y PDF a iCloud. El secreto de iOS 9.3

Apple ha implementado una función muy importante en su nueva actualización, pero esta función era secreta, no se anunció ni se dijo nada, ¿por qué?

La «One More Thing» que nos faltaba

Ayer llegó a nuestros dispositivos la actualización 9.3 de iOS, en la que encontramos el modo Night Shift, las contraseñas de Notas y los ajustes para ordenarlas a nuestro gusto, mejoras en batería y rendimiento, etc. Pero una de las primeras cosas que encontré no había sido nombrada, ni la habían tratado en la betas, o por lo menos nadie se había dado cuenta, y es: iCloud para iBook.

¿Qué permite iCloud para iBook? Nos permite hacer algo que antes NO se podía, aunque algunos piensen que sí, y es almacenar todos nuestros documentos PDF, epub, iBooks etc en iCloud, de forma directa, como archivos. De hecho podremos tenerlos en iCloud Drive. Esto es algo muy bueno que debería haber llegado antes, y es que en algunas situaciones he querido restaurar mi iPhone o iPad y he perdido todos los libros y PDF que tenía almacenados, y era una molestia.

image

Antes se guardaban en iCloud las compras, como con las aplicaciones o la música, es decir, la tienda digital sabía que ya lo habías comprado y te ofracía la opción de descargarlo de nuevo, pero no podías almacenar archivos y libros descargados de otras tiendas u otras webs. Cualquier PDF lo perdías si no lo guardabas en tu Mac.

Apple busca la forma de mejorar y potenciar sus servicios. Tanto Apple Music que está que se sale como iCloud, que te ofrece 5Gb de almacenamiento gratis y por solo 1€ más te da 50Gb, una opción que no dudaré en contratar en cuanto se me queden cortos los gratuitos, de momento aguanto bien. Para potenciar su servicio de almacenamiento lanzaron iCloud Drive y potenciaron el uso de esta herramienta para aplicaciones de terceros, como Pixelmator

Entre unas cosas y otras, y ahora con la implementación de iBooks, van a llenar nuestros 5Gb gratuitos enseguida, aunque, como yo, no se tengan las fotos en la nube, por lo que nos obligarán a contratar los planes de pago, que aunque son muy baratos, pero con muchos usuarios pueden hacer un muy buen negocio.

Terminar diciendo que no entiendo por qué no nombraron iCloud para iBooks en la presentación. Me parece una función genial y útil que os animo a descubrir y probar.


8 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Sil dijo

    Buenas, yo implementé esta actualización que comentas en mi Ipad 2 y ahora no puedo acceder a alguno de los archivos pdf y libros que tenía guardados en Ibooks, quizá es mi ignorancia con respecto a la utilización de la nube o de Ibooks, pero me gustaría saber si hay alguna manera de volver a acceder a mis archivos desde Ibooks, ya que me consta que no se han perdido porque continuan en los ajustes dentro del almacenamiento.
    Muchas gracias de antemano si puedes resolver mi duda.

    1.    adriana dijo

      Hola Sil me gustaría saber que te respondieron a mí me pasó lo mismo. no puedo ingresar a mis archivos en ibooks.

  2.   claribel dijo

    hola, a mi me sucedio lo mismo, hice la actualizacion y ahora no puedo acceder a muchos de mis archivos, quiero saber como puedo acceder a ellos nuevamente, se que no los he perdido porque los visualizo en el almacenamiento de ibook, pero los necesito y no se que hacer, tengo mas de 200 libros en pdf.

    por favor si alguien me puede ayudar, como los habilito nuevamente?.

  3.   Juana jordan dijo

    A mí me ocurre algo muy parecido; los libros que han desaparecido estaban en iCloud. No los veo en mi iPad pero si los veo desde mi pc a través de Windows 10

  4.   Begoña dijo

    A mi también me ha pasado y no puedo entrar en mis archivos del iBook

  5.   Alejandra franco dijo

    Yo perdí no solo libros si no también documentos importantes y no sé qué hacer para recuperarlos , estoy preocupada , alguien que me ayude por favor

  6.   Joaquin dijo

    A mi también me han desaparecido muchos archivos en PDF. No entiendo esta operatoria. Los archivos desaparecidos, no se encuentran en iCloud.

    He estado consultando páginas y veo que este problema no es nuevo. Sin embargo, no he conseguido encontrar información sobre la solución, ni siquiera si es que la hay.

    Espero me deis alguna respuesta

  7.   Fernando dijo

    Tengo el mismo problema y necesito recuperar archivos de iBooks ya .
    No hay nadie por favor que tenga una solución ???