iCloud.com comienza a utilizar la verificación en dos pasos

verificar-segundo-paso-icloud

El revuelo que se formó hace unas semanas con el robo de fotografías a algunas famosas y los comentarios que empezaron a aflorar de que el problema fue por la seguridad de iCloud, ha puesto a Apple en pie de guerra. A pesar de que los de Cupertino estudiaron lo que pasó y concluyeron diciendo que no se puenteó la seguridad de iCloud, sino que simplemente se hizo el famoso phishing para conseguir las claves de esas cuentas, Tim Cook y su equipo de ingenieros le han dado, por si las moscas, una vuelta de rosca a la seguridad del portal de iCloud.com.

Desde hace unos instantes, el portal de iCloud.com hace uso de la verificación en dos pasos, en aquellas cuentas de Apple que, por supuesto hayan activado este tipo de verificación. Ahora el usuario va atener que introducir las credenciales de la ID de Apple y posteriormente el sistema va a mandar un código de verificación a uno de los dispositivos que tenga dados de alta para el proceso.

Ya desde hace tiempo yo venía comentando a mis amistades que desde mi punto de vista, la seguridad que tenía el portal de iCloud.com era poca, teniendo en cuenta que una ID de Apple puedes conseguirla de una forma relativamente fácil en el caso de personas cercanas a ti y que, como ocurre en muchos casos, no son conscientes de lo que conlleva el que te revelen cuáles son sus credenciales de Apple. Hay que tener en cuenta que con la ID de Apple se puede acceder a tus datos, fotografías, correos de iCloud, contactos de la agenda de tu iPhone y un largo etcétera.

Sin embargo, hoy me he quedado contento al enterarme de que Apple ha tenido en cuenta estas posibilidades y ahora, para los usuarios que activen la verificación en dos pasos para su cuenta, será mucho más divicil que entren en la nube de iCloud los amantes de lo ajeno sin que nos enteremos. Recuerda que para poder activar la verificación en dos pasos vas a tener que hacerlo en la configuración de la cuenta.

dispositivos-para-verificar-icloud

Volvamos a la noticia de este artículo. Ahora, todos los usuarios que tengamos activada la verificación en dos pasos, cuando entremos en iCloud.com, lo primero que nos van a solicitar es las credenciales de vuestra ID de Apple. A continuación, vamos a ver cómo los iconos que existen en iCloud van a aparecer con un candado que no se abrirá si no hacemos la verificación en dos pasos, para lo cual deberemos pulsar en la zona superior en la palabra Verificar, de forma que se despliegue una ventana en la que seleccionaremos al dispositivo que queremos que llegue la clave además de darnos la posibilidad de utilizar la Clave de recuperación. Recuerda que esta clave de recuperación que se genera en el proceso de activación de la verificación en dos pasos no se guarda en ningún sitio de la base de datos de Apple, por lo que si la perdemos no vamos a poder hacer nada y perderemos la cuenta.

pantalla-introducir-codigo-verificar

De forma automática nos llega la clave de cuatro dígitos, en mi caso al iPhone, que introduciéndola posteriormente en la web de iCloud.com, os dará acceso a las aplicaciones allí presentes.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.