iCloud Drive y su gestión en familia, algo que debes controlar y saber

iCloud Drive en familia-Preferencias

Seguimos explicando el funcionamiento de la nube de Apple y en concreto la parte que tiene que ver con iCloud Drive, o lo que es lo mismo, la parte que tiene que ver con el espacio que tenemos libre para el almacenamiento de los archivos que creamos oportuno. 

Ya expliqué en artículos anteriores que tuviéramos cuidado con los archivos que van guardando tanto las aplicaciones propias de macOS como los datos que guardan en iCloud Drive las aplicaciones de iOS porque esos datos son invisibles al usuario cuando entramos en la ruta de iCloud Drive ya sea a través de iCloud Drive en macOS o en Archivos en iOS e incluso en iCloud Drive en la propia iCloud.com. 

Esos archivos generados por las aplicaciones al igual que solo se pueden generar desde esas aplicaciones, las que sean, solo se podrán eliminar desde ellas por lo que tienes que tener eso en cuenta antes de desinstalar alguna aplicación ya que de lo contrario se quedarán esos datos en el limbo en un «nivel superior». 

Pero vamos a lo que vamos y es que lo que hoy te quiero explicar es cómo gestionar el almacenamiento de iCloud Drive cuando pulsas en «Gestionar familia» dentro de Preferencias del Sistema > iCloud > Gestionar familia. Lo primero que tienes que hacer si quieres que tu espacio de iCloud Drive pueda ser compartido con otro componente de tu familia es configurar el sistema con esa nueva ID de Apple de ese familiar, tras lo cual se te va a preguntar para qué quieres dar derechos a esa nueva persona. 

iCloud Drive en familia

Entre las opciones que puedes elegir está compartir tu espacio en iCloud Drive y aquí es donde viene lo que quiero que tengas en cuenta. Desde aquí, solo puedes compartir tu espacio con el resto de personas de tu grupo «familia» y no vas a poder darle a una determinada persona unos gigas como si le pagases un plan de almacenamiento de 50GB, por ejemplo. 

Si quieres que tu hijo tenga sus 50GB propios deberás tener fondos en su ID de Apple para que desde esa ID selecciones tener ese plan de almacenamiento. Tras hacer eso, cada mes se cobrará esa cantidad de espacio por lo que o vas transfiriendo regalos de dinero a esa ID de Apple a través de iTunes o asocias una tarjeta de crédito, que no creo que quieras, o compras tarjetas de iTunes de recarga para canjear códigos. 

Resumiendo, desde «Gestionar familia» solo puedes compartir tu espacio de tu plan. Si tienes 200GB de espacio ese espacio se comparte para las cuentas que designes sin un tope para cada una de ellas. Eso sí, ten en cuenta que lo que si que es cierto es que tus datos no se mezclarán con los de tus familiares. 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.