Llevamos ya varias semanas hablando sobre el tema de la seguridad de los dispositivos de Apple y los problemas que está teniendo el mismísimo Tim Cook, como CEO de Apple con el propio FBI. Como sabes, Apple se niega a desbloquear un iPhone al FBI y por ello han recibido una demanda de los mismos además de tener que someterse a juicios al respecto.
Incluso se ha llegado a hablar de que Tim Cook podría ir a la cárcel si siguieran negándose a desbloquear el dispositivo en cuestión por obstrucción a las funciones de las autoridades. Sin embargo lo que hoy te venimos a comentar en este artículo va más allá del problema de seguridad del iPhone del caso de San Bernardino.
Parece ser que Apple estaría trabajando en una encriptación total del sistema de iCloud de forma que ni los propios ingenieros en software de Apple tuvieran una forma de poder desencriptar el contenido de una determinada cuenta de iCloud en sus propios servidores.
Los de Cupertino estarían estudiando cómo hacer para no guardar ninguna clave como sucedía hasta ahora siendo entonces imposible acceder al contenido almacenado en los servidores de la compañía si no se hace con la contraseña del usuario.
De esta forma Apple se ahorraría muchos problemas relacionados con el tema de la seguridad y las autoridades, porque por lo que se ve, se está poniendo de moda saltarse la ley de protección de datos según lo que crean las autoridades o gobiernos de un determinado usuario. Lo que tienen que hacer esas autoridades es buscar otra forma de inculpar a los «presuntos» que no sea mediante el destrozo del sistema de seguridad de las empresas tecnológicas.
Sé el primero en comentar