Un ID de Apple lo puedes crear de tres formas diferentes

No creo que si eres usuario de Apple no sepas a estas alturas que el ID de Apple es la puerta de entrada a todo lo que tiene que ver con tu usuario dentro del ecosistema de Apple. Con el ID de Apple puedes acceder a tus datos, compras en la web de Apple, compras en las distintas tiendas de la compañía además de poder acceder a tus mails, fotografías e incluso desbloquear dispositivos.

En definitiva, que el ID de Apple es mucho más importante de lo que pensamos y por ello la propia Apple, con el paso de los años, ha ido mejorando la seguridad en el mismo con la llegada de la autenticación en dos pasos, cosa que hace que el ID de Apple a veces sea hasta inaccesible para su propio dueño por haber olvidado las claves.

Este articulo va a ser el primero de otros muchos que quiero centrar en cómo crear y gestionar el ID de Apple y es que en las ultimas semanas han sido varias veces las que he tenido que estar volviéndome loco para poder rescatar ciertas ID de Apple de compañeros de trabajo que habían olvidado sus claves.

Lo primero que tienes que saber es que el ID de Apple, cuando compras un nuevo producto de Apple puede ser que ya la tengas por haberla creado con anterioridad, porque no es la primera vez que compras un producto de la manzana mordida, o que tengas que crear un nuevo ID de Apple. 

En caso de que tengas que crear un nuevo ID de Apple tienes que saber que existen tres formas bien diferenciadas de poder crear un nuevo ID  de Apple:

Si lo que has comprado es un dispositivo móvil de Apple como un iPad, iPhone o iPod Touch, podrás crear tu ID de Apple desde el propio dispositivo si cuando llegas a la pantalla específica indicas que quieres crear un ID de Apple nuevo en ese momento. El sistema de dichos dispositivos te va a guiar a través de todo un cuestionario para acabar con un ID de Apple totalmente operativo. Lo mismo te va a ocurrir en caso de que lo que hayas comprado sea un Mac.

En caso de no quererlo hacer desde el dispositivo puedes usar la aplicación iTunes, tanto en un Mac como en un PC y dirigirte, una vez abierta la aplicación, al menú superior y cliquear en Cuenta > Iniciar sesión…

Por último, si no tienes posibilidad de tener el iTunes en el ordenador, por la razón que sea y deseas crear un ID de Apple sin tener todavía el dispositivo móvil, puedes ingresar en la web www.icloud.com y desde que entres verás que en la web puedes crear un ID de Apple. 

¿Cómo creaste tu primer ID de Apple?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.