iFixit comienza a desmontar el iMac de 24 pulgadas

iMac iFixit

Ya están tardando. El viernes pasado empezaron a llegar a sus usuarios los primeros iMac de 24 pulgadas, y como no podría ser de otra manera, ayer los chicos de iFixit le metieron el destornillador a uno de ellos.

Sólo tenemos las primeras impresiones, ya que todo el proceso les durará varios días de trabajo. Nos han mostrado las imágenes a través de los Rayos X, y qué se han encontrado bajo la carcasa. Un desmontaje que promete, seguro.

Como indicábamos anteriormente, el viernes pasado empezaron a llegar a su destino los primeros envíos desde Apple del nuevo flamante y colorido iMac de 24 pulgadas de la nueva era Apple Silicon. Y ayer lunes les llegó su unidad a los chicos de iFixit. Así que no tardaron en meterle mano.

Les ha llegado a su laboratorio un iMac púrpura de nivel medio con una CPU de 8 núcleos, una GPU de 8 núcleos y 8 GB de RAM. Vale la pena señalar que los componentes internos de este modelo son diferentes a los componentes internos del modelo base con una GPU de 7 núcleos, ya que las dos máquinas tienen diferentes sistemas de refrigeración.

El iMac base tiene un solo ventilador de refrigeración y un disipador de calor, mientras que los modelos de GPU de 8 núcleos de gama alta tienen dos ventiladores y una tubería de calor junto con disipadores de calor, así que el interior de la unidad desmontada es diferente del iMac con GPU de 7 núcleos.

Radiografía y desmontaje de la carcasa

RX iMac

iFixit siempre hace radiografías antes de desmontar un dispositivo.

El desmontaje comienza con una radiografía detallada, y las capturas con rayos X siempre son interesantes de ver porque nos dan una mirada de los componentes internos antes de abrir la máquina. Hay dos placas metálicas principales en el interior y un paso de RF para hardware de antena en el logotipo de Apple.

El iMac está sellado con lo que iFixit dice que es «adhesivo clásico para iMac», menos costoso de despegar que el adhesivo que Apple utiliza para otros dispositivos como el iPad.

Dado que la parte delantera del iMac es una sola pieza de vidrio, no hay una parte frontal separada de la barbilla que bloquee el acceso a los componentes internos como en modelos anteriores. La parte inferior alberga la placa base, y hay dos ventiladores soplando hacia adentro. Un tubo de calor de cobre y dos disipadores de calor cortos se encargan de refrigerar al M1.

iFixit detalló los componentes de la placa base, que incluyen memoria SK Hynix, almacenamiento flash Kioxia NAND y un SoC M1 diseñado por Apple, módulo Bluetooth/WiFi e IC de administración de energía, entre otros componentes diversos.

Hay un «botón misterioso» con tres LED debajo, que más adelante investigarán para qué sirve. iFixit también planea compartir los detalles del sensor Magic Keyboard Touch ID, información sobre los altavoces y una puntuación de reparabilidad.

El desmontaje de iFixit no se completará hasta mañana, pero si tienes mucho interés, puedes seguirlo directamente en la web de iFixit, que se irá actualizando a medida que vayan descubriendo más peculiaridades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.