Como ya es tradición, cada vez que Apple lanza al mercado un nuevo dispositivo, inmediatamente los chicos de iFixit se hacen con uno y le meten el destornillador para ver y analizar el diseño interior y sus componentes que lo configuran.
Así que no han tardado ni una semana en «destripar» el nuevo y flamante MacBook Air de 15 pulgadas que ya se puede comprar en las Apple Store y en la web de Apple. Veamos si difiere mucho de su hermano pequeño de 13 pulgadas o no.
Ya tenemos publicado el primer desmontaje del nuevo MacBook Air de 15 pulgadas. Los técnicos de iFixit ya han recibido una unidad de este nuevo MacBook, y les ha faltado tiempo para destriparlo por completo, y publicarlo en su canal de YouTube.
Y como ya podíamos intuir, la verdad es que hay muy pocas diferencias entre el modelo de 13 pulgadas y el nuevo de 15 pulgadas. Viendo los dos sin carcasa uno al lado del otro, parece simplemente una ampliación del que había hasta ahora.
Viendo el video publicado por iFixit, lo primero que se aprecia es que el desmontaje es idéntico. Con los mismos tornillos y clips de sujección. A simple vista, sólo se diferencian en el mayor tamaño de los altavoces del modelo de 15 pulgadas.
En definitiva, físicamente sólo se diferencian en el tamaño. Al tener una carcasa mayor, el modelo de 15 pulgadas alberga una batería de mayor tamaño, y unos altavoces también más grandes. El resto, todo igual.
Los técnicos de iFixit volvieron a darle una puntuación de reparabilidad muy baja, como el modelo de 13 pulgadas. Sólo un 3 sobre 10 en el test de reparabilidad de iFixit. Quizás dicha nota aumente un par de puntos más cuando Apple decida lanzar al mercado las piezas de recambio. Veremos entonces si llega a obtener un cinco «pelao»…
Sé el primero en comentar