iFixit desmonta el nuevo Mac mini Late 2014

macmini

Después de ver el interior de los nuevos iMac Retina de 27 pulgadas los compañeros de iFixit hacen lo propio con el nuevo Mac mini Late 2014. Las conclusiones sobre la posibilidad que tiene el usuario de reparar el pequeño Mac son algo bajas teniendo en cuenta su escala de reparabilidad.

El pasado lunes ya vimos uno de los principales problemas de este nuevo Mac mini y es su RAM soldada a la placa madre, algo que realmente no acaba de gustar a los usuarios por que siempre nos limita las posibilidades de ampliar el equipo en un futuro. Además la puntuación de 6 sobre 10 en facilidad de reparación con el que califican los chicos de iFixit al Mac mini es peor que el 8 sobre 10 de la versión anterior del 2012.

Otras de las diferencias encontradas en el Mac mini late 2014 es que ahora para acceder a sus tripas es necesario un destornillador Torx mientras que en la anterior versión no era necesario usar destornillador para acceder al interior del Mac. Una vez tenemos acceso al interior se puede ver la nueva tarjeta AirPort que se conecta directamente a una ranura PCIe en lugar de hacerlo a través de un cable y vemos que solo tenemos disponible un puerto SATA.

La fuente de alimentación de este nuevo Mac mini es exactamente la misma que se usa en las anteriores versiones de 2011 y 2012. En el caso del disco duro se observa una toma de corriente adicional que podría ser utilizada para una conectar un SSD a través de un cable PCIe. El desmontaje no es complicado pero las RAM soldada y los nuevos tornillos Torx son un par de diferencias evidentes en los nuevos modelos del Ma mini.

Puedes ver todo el proceso de desmontaje directamente desde la web de iFixit.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.