Y finalmente el MacBook de 12 pulgadas 2017 también en manos de iFixit

Ayer mismo se publicaba el desmontaje de los nuevos iMac 4k de 21 pulgadas por parte de iFixit, hace  y este nos dejaba algunos muy buenos detalles sobre su interior y otros no tan buenos. En definitiva lo mejor del nuevo iMac era que el todo en uno volvía a ser modular en lo que a procesador y RAM se refiere, así que en un futuro y siempre en manos «de un experto» el equipo se puede desmontar y sustituir estos componentes gracias a que no está soldado en la placa base.

En el caso de los nuevos MacBook de 12 pulgadas y los MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar, presentados en la pasado keynote del lunes 5 de junio, pocos cambios en cuanto al interior más allá de los nuevos componentes en forma de mejores procesadores.

Pocos cambios en el MacBook Retina 12″

En este caso el equipo no varía apenas en nada respecto la versión anterior lanzada por Apple. Esto no quiere decir que no existan cambios en la máquina además de añadir los nuevos procesadores, por ejemplo un ligero cambio en el teclado ya que en este caso montan según iFixit el sistema mariposa de segunda generación.

En líneas generales el MacBook de 12 pulgadas es el mismo en el interior, lo que le otorga una puntuación final de 1 sobre 10, siendo 10 la opción de reparación más fácil.

Estos últimos modelos abiertos por iFixit, muestran que el nuevo procesador, la RAM y la memoria flash están totalmente soldados a la placa lo que significa que en caso de fallo tenemos que pensar en una reparación mucho más costosa y complicada. Dejamos el enlace con iFixit por si quieres ver algunas partes más de este desmontaje, pero ya te avanzamos que es muy similar a lo que hemos visto en la anterior versión de este MacBook de Apple.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.