iFixit destaca para bien las opciones de cambio de batería en los nuevos MacBook Pro

Cargador MagSafe

Desde el pasado año 2012 que los MacBook Pro no tenían una forma «sencilla» para cambiar la batería de los equipos de Apple. Parece que estos nuevos MacBook Pro en una vista preliminar de iFixit indica una forma algo más amigable en el caso de tener que sustituir la batería. 

Desde iPhoneHacks, nos ofrecen algunos detalles de estas primeras impresiones de iFixit y la verdad es que son bastante alentadoras en caso de tener problemas con algún puerto o incluso con el teclado. La vuelta a los productos sencillos de reparar no es algo habitual en los equipos de Apple pero en este caso parece que algo se mejoró.

Esperando el despiece de iFixit en vídeo

Estos últimos tiempos los vídeos de iFixit desmontando productos de Apple y otras firmas tecnológicas se están convirtiendo en un éxito. Anteriormente veíamos artículos muy extensos y completos con los detalles de estos desmontajes y ahora además de estos artículos se le suman los vídeos.

Lo que está claro es que las opciones para reparar los dispositivos de Apple son más bien justas en todos los sentidos. Muchos componentes soldados y otros tantos pegados complican mucho las opciones de reparar en caso de problemas. En este caso los nuevos MacBook Pro parece que ofrecen una opción de cambio de batería bastante interesante para los técnicos encargados de dicha tarea, ofreciendo una opción de reparación simple como tenían los equipos de la firma antes de 2012, cuando el diseño interno cambió y complicó el cambio de este importante componente.

Nos quedamos con las ganas de ver el vídeo de desmontaje y lo publicaremos en la web en cuanto se lance.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.