Y es que cuando iFixit tiene en sus manos un nuevo dispositivo sea de la marca que sea, todos tenemos claro lo que le sigue y es el ya conocido Teardown del mismo. En este caso el despiece del nuevo Apple Watch Series 5, un dispositivo recién estrenado por Apple y que aporta una pantalla renovada y una batería de mayor capacidad a pesar que el diseño, tamaño y peso son los mismos que los del Series 4.
Lo cierto es que siempre es interesante tener este tipo de despieces ya que nos aportan detalles interesantes del interior y en este caso el nuevo reloj inteligente de Apple añade una batería mayor que el anterior Apple Watch Series 4 y una pantalla renovada y controvertida función denominada «always on display«.
El resto de componentes son casi iguales al Series 4
La CPU y la GPU son exactamente la mismas que en el series 4 y esto no es malo para nada, simplemente es algo que ya conocíamos puesto que se confirmó hace unos días y ahora con el despiece lo volvemos a ver. Por otro lado tiene el Chip S5 que permite el uso de la brújula y pantalla, algo que no tiene el Series 4.
La batería es lo que más cambia en este nuevo modelo y es que a pesar de los problemas de batería que parecen tener algunos usuarios y que ya comentamos en soy de Mac hace unos días, es algo más grande que en el anterior modelo aunque parece que no es suficiente para llegar a las necesidades de los usuarios. En cualquier caso es algo que tocará seguir de cerca y que esperemos se solucione con una actualización de software. Aquí en la web de iFixit encontrarás el despiece completo de estos nuevos Apple Watch Series 5 los cuales han sido puntuados con un 6 sobre 10, cuando 10 es la nota más buena en cuanto a posibles reparaciones.
Sé el primero en comentar