Hace tiempo que la corporación multinacional fundada en la provincia de Småland ( Suecia) en 1943 está apostando por los productos compatibles con HomeKit y en este caso tenemos una muy buena noticia que llega directamente desde el CES de Las Vegas, las cortinas y los estores de la firma serán compatibles con HomeKit.
Pero lo mejor de todo es que los precios con los que lanzan estos productos son realmente competitivos teniendo en cuenta el precio de cualquier tipo de cortina para el hogar, así que es una muy buena noticia para todos, tanto para los que van a empezar a usar productos compatibles con estas tecnologías como para los que ya llevan tiempo usando este tipo de productos.
HomeKit está siendo la estrella en el CES
El Consumer Electronic Show de Las Vegas está teniendo un claro dominador en las presentaciones de las distintas marcas que acuden al evento a presentar sus productos: Apple. En este caso y después de ver la compatibilidad de las televisiones con AirPlay 2, llegó Ikea para anunciar que los tres modelos más populares de la firma TRADFRI, FYTUR y KADRILJ serán compatibles con este sistema de domótica doméstica.
A pesar de ello el sistema añade un botón físico por si se nos va la luz, nos quedamos sin internet o directamente nos falla el Mac, iPhone, Apple Watch o iPad. Además como es lógico estos nuevos productos inteligentes también son compatibles con Alexa y con Google Asistant mediante la correspondiente aplicación gratuita y con los correspondientes puentes necesarios para su conexión con el dispositivo móvil.
Precio y disponibilidad
En este caso los nuevos modelos de estore y cortinas inteligentes tendrán un precio que va desde los 99 euros hasta los 155 euros dependiendo del tamaño y el modelo que queramos para nuestro hogar, oficina o similar. Pero lo mejor es que no vamos a tener que esperar demasiado para poder disfrutar de estos accesorios compatibles con HomeKit, la compañía anunciaba que estarán en las estanterías los primeros modelos compatibles con HomeKit a partir del próximo 2 de febrero.
Sé el primero en comentar