Si eres un usuario habitual de YouTube, es probable que su página web sea una de las que más visitas y seguro que tiene un lugar destacado entre tus favoritos. Pero si no quieres depender en todo momento de tu navegador para reproducir tu lista de vídeos favoritos o buscar algún video en concreto, puedes hacer uso de la aplicación iMedia Player, un reproductor de YouTube que se integra en la barra superior de macOS.
Gracias a iMedia Player, independientemente del escritorio donde nos encontremos, podemos acceder al buscador de YouTube, que realmente es la página web de YouTube integrada en una ventana. Una de las ventajas que nos ofrece con respecto a la versión web tradicional, es que evita que los vídeos que muestren anuncios antes y durante la reproducción de los mismos, algo muy de agradecer según la hora a la que estemos consultando YouTube.
Gracias a iMedia Player, podemos reproducir los vídeos que buscamos en una ventana flotante, ideal para cuando tenemos ocupado nuestro navegador pero queremos disfrutar el último vídeo de nuestro YouTuber favorito, del canal que Actualidad iPhone y Soy de Mac al que deberíais estar suscritos, o cualquier otro vídeo independientemente de su temática mientras seguimos navegando. Esta aplicación se encarga de saltarse los anuncios de vídeo que se muestran antes y durante la reproducción de los vídeos, pero no evita que los banners de los anuncios se muestren, menos da una piedra.
iMedia Player, también nos permite grabar nuestros vídeos a través e la webcam integrada en nuestro Mac, si se diera el caso, y de paso subirlo a YouTube. iMedia Player tiene un precio habitual en la Mac App Store de 2,99 euros, aunque durante unos días podemos descargarla de forma completamente gratuita a través del enlace que os dejo al final de este artículo.