iMove ya es compatible con el formato HEVC de macOS High Sierra

Una de las novedades que Apple anunció en la pasada conferencia para desarrolladores pero que pasó casi desapercibida fueron los nuevos formatos de grabación de vídeo y de fotografía EVS y HEVC . Y digo pasaron desapercibidos porque hasta apenas hace unos días, esos nuevos formatos no nos habían podido mostrar todas las bondades que Apple afirmó. Estos nuevos formatos comprimen sin pérdida de calidad tanto el vídeo como las fotografías ocupando prácticamente la mitad que hasta el momento. Como es lógico con el lanzamiento de un nuevo formato, poco a poco las aplicaciones deben actualizarse para ser compatibles con él y la primera que lo ha hecho ha sido iMovie, el editor de vídeos de Apple.

Con el lanzamiento de la versión final de macOS High Sierra, Apple ha aprovechado para lanzar una actualización para el editor de vídeo que ofrece forma gratuita a todos los usuarios de Apple: iMovie. Con esta actualización, iMovie lleva a la versión 10.1.7 ofreciendo compatibilidad con los nuevos vídeos en formato HEVC de macOS High Sierra. Todos los usuarios que ya disfrutan de iOS 11 han tenido que esperar al lanzamiento de macOS High Sierra para poder editar los vídeos en este formato directamente sin tener que realizar una conversión en el proceso.

HEVC, también conocido como H.265 reduce hasta la mitad el espacio ocupado por los vídeos en el formato H.264, un formato utilizado por Apple en todos sus dispositivos y plataformas hasta el momento, y que seguirá utilizándose ya que la opción de grabar vídeos en formato HEVC únicamente está disponible a partir del iPhone 7 en adelante. Los modelos de Mac vendidos a lo largo de este año pueden reproducir contenido en 4k confeccionado con este formato con aceleración de hardware. Los modelos de mediados de 2015 y anteriores, únicamente pude reproducir vídeos grabados en este formato a una resolución no mayor de 1080 a 240 fps.

iMovie requiere de macOS 10.2.2 o posterior, requiere de 2,14 GB de espacio en nuestro disco duro y está disponible en español, además de otros idiomas. Como he comentado más arriba, iMovie está disponible de forma gratuita para todos aquellos usuarios que tengan una ID de Apple, aunque no se hayan renovado su dispositivo en los últimos años.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.