El Apple Watch sigue siendo el producto que Apple quiere promocionar para mejorar sus ventas aunque estas no hayan sido del todo malas, con esta premisa han sorprendido a los viandantes de Londres con un montaje floral digno de los mejores diseñadores de escaparates. Esta exhibición ha sido expuesta en una cadena de grandes almacenes de gama alta en Reino Unido llamada Selfridges, fundada por Harry Gordon Selfridge.
Tal y como podréis comprobar por las imágenes, dos docenas de arreglos florales se han colocado alrededor de esta tienda, los cuales se han inspirado directamente en los «Watch Face» que tenemos disponibles en el reloj.
Paul Deneve, Vicepresidente de Proyectos Especiales de Apple y ex CEO de Yves Saint Laurent, declaró lo siguiente:
Estamos encantados de que las flores del Watch Face en el Apple Watch hayan inspirado un diseño de este tipo tan hermoso y más si nos fijamos cómo cobra vida en esta instalación increíble, en cada uno de los 24 de históricos escaparates de Selfridges.
Por su parte Linda Hewson, directora creativa de Selfridges, dijo haber colaborado estrechamente con Apple a gran escala en este proyecto. Según la propia directora, su intención siempre es la de tener a su disposición grandes diseñadores para llevar a cabo proyectos de tan espectaculares como este.
Para llevarlo a cabo, en primer lugar, el equipo creativo de Apple fotografió las flores que florecen en stop-motion, lo que significa más de 24.000 disparos y más de 285 horas. Mas tarde estas imágenes fueron ampliados para permitir que los artistas pudiesen pintar a mano dicha recreación tan meticulosa como el trabajo de fotografía:
Por ejemplo, las flores grandes y medianas se hacen a mano a base de resina colada, mientras que los componentes más pequeños fueron impresos en 3D
Decir que el resultado final es impresionante sería un eufemismo, los 24 escaparates que rodean Selfridges están envueltos por un total de 24 flores enormes, 50 medianas, 240 de tamaño medio-pequeño, y 5.525 pequeñas.