Elimina la incompatibilidad de discos NTFS con Paragon NTFS para OS X

Paragon-NTFS

Tanto los usuarios que llegan al sistema de la manzana como los que ya estamos en el desde hace tiempo, echamos en falta la posibilidad de poder formatear los discos con el formato de archivos NTFS. Este sistema de archivos, es propio de Microsoft y si se da el caso de que un amigo o colega del trabajo nos pase un stick de memoria o un disco duro externo con este formato, vamos a poder leer pero no escribir en el.

Para poder dotar al sistema OS X de la posibilidad de formatear unidades al formato NTFS, tenemos que recurrir a apligaciones de terceros. En este artículo te presentamos una opción usada por miles de usuarios y que, en su versión para OS X 10.6 Snow Leopard, se ha vuelto gratuita.

La característica principal del sistema de archivos NTFS es que podemos tener archivos de gran tamaño, cosa que no podemos hacer con el sistema de archivos de Apple. Para poder solucionar eso, los de Cupertino ponen a disposición de los usuarios la posibilidad de formatear los discos en formato exFAT, lo cual habilita el uso de archivos de gran tamaño, eso sí, a costa de que la velocidad de transferencia de esos archivos sea algo baja.

Es por ello que hoy te queremos informar de la aplicación Paragon NTFS para OS X. Esta aplicación existe desde hace ya unos años, pero es esta semana cuando se ha vuelto gratuita la versión para OS X 10.6 Snow Leopard. Se trata de una herramienta que ofrece una velocidad de lectura y escritura prácticamente igual a la que se tiene haciendo uso del sistema de archivos de Apple, el HFS+.

En el caso de que queramos tener la versión de Paragon NTFS para cualquier otro sistema operativo posterior al OS X 10.6, deberemos pasar por caja y desembolsar unos 20 dólares. Es un dinero que es bien invertido si trabajas con este sistema de archivos de forma asidua.

Descargar – Paragon NTFS para OSX 10.6


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alvaro dijo

    Puntualizar dos cosas:
    1.- «stick de memoria o un disco duro externo con este formato, no vamos a poder leer ni escribir en el.»
    Por defecto en Mac puede leer memorias formateadas en NTFS pero no escribir en ellas.
    2.- «La característica principal del sistema de archivos NTFS es que podemos tener archivos de gran tamaño, cosa que no podemos hacer con el sistema de archivos de Apple.»
    El sistema de archivos de apple (HFS+) permite almacenar archivos de hasta 8 exabytes.

  2.   Pedro Rodas dijo

    Hola Álvaro, el primer punto no lo comprendo. Está claro que con ese formato de archivos en OS X únicamente podemos escribir. En cuanto a la segunda, en ningún momento he dicho que el HFS+ no deje tener archivos de gran tamaño. Lo que no podemos es tener un disco externo en HFS+ y utilizarlo en Windows para grandes archivos. Para poder compartir archivos de gran tamaño con usuarios de PC tenemos que hacer uso de exFAT o NTFS.

    Gracias por el aporte igualmente.