Si eres de los que te gusta utilizar un ordenador de sobremesa y Apple es tu marca, no debes desdeñar al Mac Mini. Si piensas que le falta potencia es porque no conoces este accesorio denominado Animaionic. Convertirás tu pequeño ordenador en una bestia sin igual y nopor mucho dinero.
Otra opción si quieres mas potencia es comprar el nuevo Mac Pro, aunque me da a mi que a partir de 6.000 euros, hay opciones mejores y más baratas. Desde luego, esta que os comentamos ahora mismo, lo es.
Animaionic de momento es un proyecto
Animaionic se podría definir como una estación de trabajo integrada dedicada al Mac Mini. Tiene capacidad para dos tarjetas gráficas y cuatro unidades SSD. Tiene un lector de tarjetas SD incorporado (aunque los de Apple digan que no va a volver, hay personas que lo necesitamos).
Construida en aluminio, es una caja pequeña y de alta calidad que coincide visualmente con un diseño Mac Mini. Lo má importante es que acelera el trabajo de todas las aplicaciones, añadiendo dos ranuras de extensión PCIe para todas las tarjetas gráficas compatibles con macOS Catalina.
Con los cuatro espacios destinados a los discos SSD, puedes alcanzar la capacidad de almacenamiento de 8 TB adicionales. El lector de tarjetas SD es el cúlmen a un trabajo bien hecho.
De momento estamos ante un proyecto que necesita financiarse. Por ello puedes aportar tu granito de arena a través de la plataforma Kickstarter. Necesitan más de medio millón de dólares para que el salga adelante.
Quedan 19 días para acabar la campaña y si se consigue recaudar el dinero te prometen que lo tendrás en tus manos en Mayo del 2020 y entrega a cualquier parte del mundo. Incluso puedes aportar dinero y te lo mandarán con dos Radeon RX5700XT y cuatro SSD de 2 TB cada uno.