A pesar de los diferentes problemas que está teniendo Apple en Australia con los bancos del país, parece que la compañía con sede en Cupertino está tratando de llegar a acuerdos poco a poco con diferentes bancos para poder ofrecer Apple Pay a sus clientes. Los últimos que se han añadido al corto listado de bancos compatibles han sido ING y Macquarie. Esto podría ser el primer paso para que ING Direct se expanda en más países, entre ellos España, donde únicamente el Banco Santander está ofreciendo compatibilidad con este servicios de pagos electrónicos de los chicos de Cupertino.
Todos los clientes de ING y Macquarie en Australia ya pueden añadir sus tarjetas al servicio de pagos de Apple que se suman a Bank Australia, Beyond Bank, CUA, Defence Bank, MyState, QT Mutual Bank, ANZ y American Express, la primera compañía que ofreció compatibilidad con Apple Pay en el país. Este servicio de pagos únicamente es compatible con el iPhone SE, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus, además del Apple Watch. Pero también nos ofrece la posibilidad de efectuar pagos a través de Safari en aquellos comercios que hayan adoptado esta tecnología.
Prácticamente desde su lanzamiento, Apple se ha estado enfrentando a problemas con los principales bancos del país, que han llevado a Apple al tribunal de la competencia del país, para que el chip NFC de los dispositivos de Apple se abra a aplicaciones de terceros, para que los bancos puedan hacer uso de él con sus aplicaciones sin tener que pagar en ningún momento a Apple por hacer uso de Apple Pay, ya que tan solo quieren utilizar el chip NFC, algo a lo que lógicamente Apple se niega rotundamente ya que pondría en riesgo la seguridad de sus sistema operativo.