Estamos hablando de Roy Raymann, el ingeniero responsable de Night Shift y Sueño deja la compañía sin hacer demasiado ruido. La reciente llegada de la opción de Night Shift en la última versión oficial del sistema operativo macOS nos dejaba un sabor un tanto agridulce, puesto que es cierto que la función es interesante para aquellos que pasamos muchas horas delante del Mac pero también nos hubiese gustado alguna novedad más para esta versión. Lógicamente esto no tiene nada que ver con la marcha del Raymann que parece ser que ha dejado la compañía de Cupertino después de su fichaje en el año 2014 para pasar a formar parte del equipo directivo de SleepScore Labs, como Vicepresidente de Ciencia del Sueño.
En este caso se desconoce si estamos ante una salida totalmente voluntaria y meditada o por el contrario se acabó el contrato de este joven ingeniero y no ha sido renovado. En cualquier caso Raymann participó del desarrollo de Night Shift en Apple, ese tono amarillo que podemos dar a la pantalla de nuestros iPhone, iPad o Mac para evitar la controvertida luz azul. Esta es una buena opción para aquellos que pasamos muchas horas delante del equipo ya que protege nuestros ojos.
Por otro lado participó activamente en la aplicación del iPhone despertador con la opción Sueño. Esta opción la encontramos en la configuración de las alarmas justo en la opción central y lo que nos permite es «controlar» de alguna forma las horas que pasamos durmiendo y nos permite utilizar una alarma con unos sonidos mucho más relajados para despertar sin sobresaltos. Esta opción se puede configurar mediante días de las semana y se queda registrada en el dispositivo dentro de la aplicación Saldud, con la que podemos llevar un control del sueño.
En principio Raymann estaba enfocado en la mejora de las opciones del Apple Watch y no queda claro si se han cumplido los objetivos propuestos o simplemente con la compra de la compañía finlandesa Beddit, que es una startup pionera en “sleep tracker”.