Apple ha contratado a un ingeniero jefe del fabricante de coches eléctricos Tesla Motors Inc, de acuerdo a una publicación de LinkedIn, como parte del esfuerzo de Apple para construir un equipo de expertos en conducción automatizada.
El perfil de LinkedIn de Jamie Carlson muestra que él ha dejado Tesla y se ha trasladado a Apple. Al menos otros seis ingenieros con experiencia en el desarrollo de tecnología y sistemas de auto-conducción se han unido a Apple, de acuerdo a sus perfiles de LinkedIn. Los intentos de llegar hablar con estas siete personas fueron infructuosos y Apple no quiso hacer comentarios.
Según fuentes han dicho que Apple está desarrollando un coche y el estudiando la tecnología de auto-conducción, pero no está claro si el fabricante del iPhone, tenga la idea de un vehículo que podría conducir a sí mismo.
Desde enero, Apple ha contratado a Megan McClain, un antiguo ingeniero de Volkswagen con experiencia en la conducción automática, y Vinay Palakkode, investigador de posgrado en la Universidad Carnegie Mellon, un centro de investigación de la conducción automatizada. En agosto, Apple contrató Xianqiao Tong, un ingeniero que desarrolló el software de visión por computador para sistemas de asistencia al conductor en el fabricante de microchip Nvidia.
El Wall Street Journal ha informado que Apple contrató a Paul Furgale, ex subdirector del Laboratorio de Sistemas Autónomos en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza, a principios de este año. Y el número de contratos sigue.
Los llamados sistemas avanzados de asistencia al conductor, o ADAS, manejan tareas tales como mantener un vehículo en un carril o conducir por sí mismo. De acuerdo con el perfil de LinkedIn de Carlson, este se unió a Apple en agosto en una posición sin nombre en un grupo de proyectos especiales.
Creo que se están preparando para algo gordo Apple, aunque pienso que van a tardar en mostrar algún resultado. Pero con la cantidad de dinero que tienen pueden avanzar todo lo que quieran. Solo nos queda esperar.