Desde al pasado lunes por la noche ya está disponible la primera beta de iOS 10 sin embargo, por el momento, esta versión preliminar está dirigida sólo a desarrolladores por lo que desde estar inscrito en dicho programa y abonar la cuota anual de 99 euros para poder descargarla e instalarla en tus dispositivos. Sin embargo, aunque no seas desarrollador también podrás comenzar a probar todas las novedades de iOS 10. Te contamos cómo hacerlo a continuación.
iOS 10, ya en tu iPhone y iPad
La primera beta pública de iOS 10 no estará disponible hasta el mes de julio; en realidad no queda nada, a penas un mes, pero algunos no aguantamos así que en Applelizados ya somos varios los redactores que estamos funcionando con el nuevo sistema operativo movil de Apple en nuestros dispositivos iPhone y iPad.
Antes de que procedas, no debes olvidar que nos encontramos ante una versión en fase de pruebas por lo que iOS 10 podría no funcionar de la forma ideal, ofrecer algunos fallos con determinadas aplicaciones, etcétera. Por el momento, la verdad es que funciona muy bien, tan sólo algunas «lentitudes» en la transición entre aplicaciones, pero nada mas, si bien esto dependerá de las apps que tu tengas instaladas y de su mayor o menor compatibilidad con el nuevo sistema.
Dicho esto, el primer paso es hacer una copia de seguridad de tu dispositivo en iCloud o en iTunes. De esta forma, si iOS 10 aún no te convence podrás regresar a iOS 9.3.2 con tan solo restaurar tu iPhone o iPad.
Para instalar iOS 10 beta 1 en tu iPhone o iPad sin ser desarrollador tan sólo deberás seguir los siguientes pasos:
- Desde Safari en tu dispositivo iOS, descarga este archivo en el terminal pulsando «Download» que verás en el centro de la pantalla.
- Se abrirá la ventana de instalación de perfiles. Si ya cuentas con un perfil del programa de beta pública, antes deberás desinstalarlo.
- Instala el perfil.
- Reinicia tu dispositivo.
- Abre la app Ajustes/Configuración y visita General → Actualización de software. Verás que la descarga de iOS 10 aparece como disponible.
- Ahora tan solo tienes que proceder a su descarga e instalación como si de una actualización normal se tratase. En mi caso, para un iPhone 6 Plus, el paquete pesaba 1,7 GB y tardó en torno a 30 minutos.
- Una vez terminado todo el proceso ya podrás disfrutar de todas las novedades de iOS 10, como poder eliminar ¡por fin! aplicaciones nativas (Bolsa, Consejos, Tiempo…)entre otras muchas.
A partir de ahora, cada vez que salga una nueva versión beta de iOS 10, la tendrás ahí disponible para su descarga e instalación, como si se tratase de una actualización oficial.
¿Te animas a probas iOS 10? ¿Lo estás haciendo ya? ¿Qué parecen las novedades introducidas? ¿Qué echas en falta? ¿Tal vez ese «modo oscuro» del que nos hemos quedado con las ganas? ¡¡Cuéntanoslo todo, no te calles nada!! 😬
FUENTE | Apple 5×1
3 comentarios, deja el tuyo
Que archivo hay que descargar? de donde? no aparece nada….
Hola a todos.
Me surge una duda:
Actualmente tengo la beta publica 9.3.3 instalada en el iPhone 6S plus y enlazado al applewatch (este último sin ningún tipo de beta, es decir con su correspondiente versión se watchOS 2.2.1) funcionando todo correctamente
Si descargo la beta publica de iOS10 y mantengo en el applewatch la versión 2.2.1, tendré algún tipo de problema entre ambos dispositivos?
Muchas gracias.
Hola Andoni. Por el momento no hemos tenido noticia de que haya problema alguno sin embargo, ten en cuenta que es una versión beta, es decir, de pruebas, y que por tanto puede presentar algunos fallos, si no en general, sin con algunas aplicaciones. En cualquier caso siempre puedes volver a la última versión de iOS 9 y de ahí volver a instalar la última beta pública.