En la tarde del lunes, Apple dio el pistoletazo de salida de la WWDC 2016 con la presentación de su rebautizado sistema operativo de escritorio macOS Sierra, un software repleto de novedades cuya primera versión beta ya está disponible para los desarrolladores. Pero si no aguantas a las salida de la primera beta pública en julio, ya puedes descargarlo e instalarlo en tu Mac.
Índice
Instala macOS Sierra aunque no seas desarrollador
Antes de iniciar el proceso, lo que debes saber, aunque ya lo sepas, es que macOS Sierra se encuentra en versión beta, es decir, una versión preliminar destinada a pruebas, no oficial y que, por lo tanto, aún podría contener ciertos fallos y errores. Por ello es aconsejable que no lo instales en tu Mac principal, si no que que lo hagas en una partición, en un Mac secundario o, si lo único que quieres es echarle un vistazo, en un disco duro externo. Dicho esto, vamos al lío😅.
Equipos compatibles con macOS Sierra
• iMac (finales de 2009 o posterior)
• MacBook Air (2010 o posterior)
• MacBook Pro (2010 o posterior)
• Mac mini (2010 o posterior)
• MacBook (2009 o posterior)
• Mac Pro (2010 o posterior)
Descargar e instalar macOS Sierra DP 1
Al final del tutorial te lo mostramos en vídeo
para que no tengas ninguna duda de cómo se hace
- Descarga macOS Sierra a través de este enlace por descarga directa, o de este otro, que es un archivo torrent, por lo que deberás utilizar una aplicación como Torrent o similar.
- Una vez descargado, abre el archivo macOS.11.12.Sierra.dmg, tardará varios minutos, no desesperes.
- Cuando el proceso finalice, aparecerá la siguiente imagen. Lo único que tienes que hacer es arrastrar ese archivo a la carpeta de aplicaciones de tu Mac.
- Una vez copiado en la carpeta de aplicaciones, puedes expulsar la imagen macOS.11.12.Sierra.dmg que tienes en el escritorio.
- Abre la carpeta Aplicación y, sobre el icono del instalador de macOS Sierra, haz clic con el botón derecho del ratón y pulsa abrir. Espera que lo haga y si te aparece la siguiente imagen, simplemente pulsa «Abrir».
- A continuación ya se abrirá el instalador de macOS Sierra. Sigue el proceso como es habitual aceptando los términos y condiciones, seleccionando el disco donde lo deseas instalar y pulsando Siguiente.
El proceso durará en torno a 30 o 40 minutos pero cuando finalice, ya tendrás instalado macOS Sierra Developer Preview 1 sin ser desarrollador. ¡A disfrutar!
NOTA: recuerda hacer antes una copia de seguridad, por si las moscas, ya que estamos ante una versión beta que podría dar fallos y errores y, tal vez, desees volver a OS X El Capitán.
Y aquí tienes el video prometido:
Un comentario, deja el tuyo
Hola!!
se podrá actualizar cuando esten disponibles los siguientres preview??