Un día queda para la presentación de Apple. En la misma, se espera que la empresa americana presente en sociedad nuevos modelos de Mac con el nuevo procesador propio de Apple. Apple Silicon supone una auténtica revolución para los usuarios de Mac y el abandono no definitivo aún, de Intel. También se espera que se lance para todos macOS Big Sur y la pregunta mágica es ¿lo instalarás nada más salir o esperarás un poco a ver qué sucede?.
Índice
Siempre se ha dicho que es bueno esperar un tiempo para instalar las novedades. Con macOS Big Sur, pasa igual
Siempre que se lanza alguna novedad al mercado, da igual que sea software o hardware, se aconseja que es mejor esperar un tiempo prudencial antes de tenerlo entre nuestras manos. Con el hardware puedes tener problemas de durabilidad de los componentes o que algunas de sus piezas no sean como esperabas. Con el software pasa algo parecido, pero en mi opinión es peor. Que tengas problemas de rendimiento o problemas con determinadas aplicaciones puede llegar a desesperar.
macOs Big Sur está cerca de llegar a nuestros ordenadores y esto puede suponer todo un problema. Que el ordenador que utilizas todos los días y mas ahora en estas épocas que nos está tocando vivir de teletrabajo, puede ser muy perjudicial.
Mi consejo es el de no instalar la primera versión a menos que tenga mucho tiempo para solucionar problemas e investigar los problemas inevitables que inevitablemente llegan con la primera versión. Aunque las Betas están muy pulidas y cuando se lanza la primera versión suele estar muy revisas, siempre hay obstáculos.
Es fácil de actualizar, pero mucho más difícil de volver atrás.
Si actualizas a macOS Big Sur, no hay una manera fácil de volver a Catalina. Es casi seguro que tendrás que borrar el disco, reinstalar macOS 10.15 Catalina y, a continuación, restaurar los datos de una copia de seguridad. A menos que tengas un clon de tu disco de inicio. Eso implica que te puedes ver que te has quedado sin tu Mac, durante varias horas.
Por lo que no parece un consejo muy malo el no instalar la primera versión de macOS Big Sur. Lo conveniente es esperar a que aquellas personas que segundos equipos o que puedan solventar los problemas que pueden surgir, lo instalen y “hagan de conejillos de indias”. Lo mas sensato es esperar. Salvo que, claro está, no utilices demasiado el ordenador y sólo lo utilices muy de vez en cuando.
Hay un montón de aplicaciones que no estarán actualizadas al nuevo sistema operativo. Algunas de estas aplicaciones ya están avisando a sus usuarios y aconsejan que de momento no instalen las nuevas versiones. Estos desarrolladores se están adelantando a los probables problemas que puedan surgir. Sin embargo hay otros que no se verán hasta que se instale macOS Big Sur.
Puede que pocas o muchas de las aplicaciones existentes en tu Mac tengan algún problema con la nueva version de software de macOS Big Sur. Por eso es más que conveniente no instalar desde el principio y esperar a ver cómo evoluciona su inclusión en los ordenadores del resto de usuarios.
No estamos hablando de actualizar algunos protocolos de seguridad o para solucionar fallos que se hayan encontrado. Estamos hablando de una actualización completa del Sistema operativo que cambiará tu forma de y trabajar en el Mac. Por eso, se puede esperar a poder instalar la nueva versión. Que no nos pueda las prisas. Hay que mantener la paciencia intacta y observar cuáles son los problemas que puedan venir junto con la nueva actualización.
Lo mismo podríamos decir de Apple Silicon. Que esperáramos a comprar los nuevos Mac a ver que tal se comportan los nuevos procesadores creados por Apple. La decisión parece fácil. Ahora bien, si todos pensáramos igual, ninguna empresa haría negocio ¿verdad?, estarían el primer mes en el dique seco. Paciencia y ya veremos como se desarrollan las cosas.
Un comentario, deja el tuyo
Siempre he esperado un par de semanas antes de instalar un sistema nuevo. Para tantear que se comenta y ver si va fino. Pero en este caso lo voy a instalar en cuanto esté disponible.Me puede el ansia. Tengo muchísima curiosidad y muchísimas ganas de probarlo. Eso si, soy de los que tiene copias de seguridad de todo, Algo que no me cansaré de recomendar nuca