Intel ha renovado los procesadores que tenemos en los MacBook Pro de 2018, concretamente los nombrados como serie H. Se esperaban nuevos procesadores mas eficientes, construidos con menos nanómetros, pero sigue manteniendo la misma estructura de 14nm.
Por lo tanto, se trata de una evolución de los procesadores que tenemos en los MacBook Pro de 2018, en vez una evolución de éstos. Los rumores indicaban que Intel no era capaz de encontrar la fórmula de para la fabricación de los chips de 10 nm. Aunque esta renovación escasa puede deberse a unas mejores pruebas de rendimiento, antes de sacar la mercado los nuevos chips.
Eso si, lo que encontramos es una mejora de la velocidad. Estos procesadores de hasta 8 núcleos serán capaces de alcanzar los 5 Ghz. La serie H estaría formada por chips con seis núcleos como punto de partida, dos modelos Core i9, dos Core i5 y dos modelos Core i3. A pesar de estar construidos con 14nm, han trabajado en la parte térmica, tras los problemas con el iMac Pro. Estos chips tienen un diseño térmico, aunque según que variación de los mismos, de 45. Por lo tanto, lo hacen ideales para el MacBook Pro, pero pueden utilizarse al mismo tiempo en un MacBook, a pesar de sus reducidas dimensiones.
Contamos con dos modelos punteros, los Core i9-9980HK y el Core i9-9880H, cuentan con 8 núcleos y 16 MB de memoria cache. Ofrecen velocidades de 2.4 Ghz. y 2.3 Ghz. respectivamente, pudiendo alcanzar por primera vez los 5 GHz en el primera caso y los 4.8 Ghz. en el segundo. En la gama de los i7 encontramos el i7-9850H y el i7-9750H, con velocidades de 4.6 Ghz. y 4.5 Ghz. respectivamente. Y la parte baja, los Core i5-9400H e i5-9300H, con cuatro núcleos y 8 MB de memoria cache a 2.5 Ghz. y 2.4 Ghz. con velocidades turbo hasta los 4.3 Ghz. y 4.1 Ghz.
Intel recomienda estos chips para la edición de videos en 4k y juegos. Veremos estos procesadores en los Mac que se presenten este ejercicio, pues los analistas vaticinan procesadores basados en ARM a partir de 2020, cuya tecnología parece estar algo más avanzada en cuento a eficiencia energética al menos.