Intel anuncia oficialmente los nuevos procesadores Kaby Lake

Era un secreto a voces que Intel debía mover ficha con la nueva generación de procesadores, puesto que sus competidores directos, le estaba comiendo el terreno hasta tal punto que estaban poniendo en un compromiso a la propia Apple.

El pasado mes de Agosto se anunció por parte de Intel la 7ª generación de procesadores, conocidos como Kaby Lake. En cambio, durante la presentación de hoy, hemos conocido chips destinados a equipos de escritorio y portátiles que podrían ser destinados por parte Apple para futuros Macs.

Los procesadores de 7ª generación, son construidos bajo el proceso «14nm+», introduciendo nuevas optimizaciones si los comparamos con los chips anteriores de Broadwell y Skylake de 14nm.

Según el comunicado de Intel, Kaby Lake aportará

Incrementos de doble dígito en el rendimiento, con  productividad de hasta 20 por ciento para juegos en portátiles y un 25 por ciento para equipos de escritorio, en comparación con los chips Haswell de 2013 del lanzamiento anterior de Intel.

Intel anuncia los procesadores de bajo consumo para móviles 'Kaby Lake'

Pero mejor entenderlo con un ejemplo: con un video de 4K y 360 grados, los usuarios pueden esperar un rendimiento cercano a un 65 por ciento más rápido en portátiles. Pero no sólo nos encontramos estas mejoras. También veremos una seguridad mejorada, un nuevo motor y mejoras en VR y juegos.

En relación a los Chips anunciados hoy, los de tipo 28 vatios de la serie U son apropiadas para un futuro MacBook Pro de 13 pulgadas. Es probable que estos mismos Chips los encontremos en los próximos Mac Mini, pues estos dos equipos han compartido Chip en versiones anteriores.

Por otro lado, en cuanto a los chips de 45 vatios de la Serie H de Intel, encajarían en una futura actualización de MacBook Pro de 15 pulgadas. El modelo 7700HQ sería ideal para los equipos de entrada, los equipos de nivel medio utilizarían el 7820HQ  reservando el Chip 7920HQ para los equipos más elevados en recursos.

Si hablamos de los iMac de 27 pulgadas, los Chips serie S (7500/7600 / 7700K) suponen la continuación de los conocidos Skylake.

Para muchos usuarios, la gama de 21.5 pulgadas es un gama de acceso a equipos de escritorio. Por lo tanto, es probable que no se actualice a Kaby Lake, quedándose con los Skylake lanzados recientemente. Serían las versiones (6585R, 6685R y 6785R).

Desde hoy vemos más clara la actualización de varios Macs de Apple durante la primavera. Si las prestaciones que prometen son reales, estamos hablando de una evolución más que relevante. Estaremos encantados de encontrarnos con estos equipos y desde aquí iremos contándolo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.