Intel Comet Lake, los procesadores que podrían montar los MacBook

Procesadores Intel

No tenemos claro si los nuevos procesadores presentados por Intel durante este CES 2020 van a ser el futuro de los MacBook Pro, pero de momento mientras Apple no se decida tiene pinta que sí. En cualquier caso la compañía acaba de presentar los nuevos procesadores de décima generación, los Intel Comet Lake de hasta 5GHz.

Parece que los chips de Intel van a seguir durante algunos años al lado de los equipos de Apple, al menos hasta que la compañía de Cupertino se decida a implementar los ARM o incluso los AMD que están plantando cara a Intel. En este caso los nuevos Intel Core están fabricados en 14nm y tener un consumo de 45W por lo que servirían perfectamente para cubrir las necesidades de los MacBook Pro.

Sea como fuere estos microprocesadores mostrados por Intel el pasado mes de agosto, están pensados para portátiles que requieren de un rendimiento mayor y con un consumo escaso. Esto es complicado de conseguir pero Intel lo suele hacer bien en este sentido y parece que los nuevos Comet Lake serían una muy buena opción de futuro para los Pro de 16 pulgadas, máquinas que tienen que soportar una carga de trabajo realmente exigente y en el que el consumo de batería y la potencia tiene que ser bueno.

No hay mucho más que podamos avanzar sobre el futuro de estos procesadores en los Mac, lo que sí parece claro es que ARM no parece una opción clara a día de hoy para estos MacBook Pro de 16 pulgadas y los únicos que le pueden competir son los procesadores de AMD, pero dudamos que Apple diera el salto a ellos, seguramente se quedarán con Intel durante un tiempo tocará seguir de cerca las noticias referentes a este componente tan importante de los ordenadores.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.