Este cambio de producción coincide con el relevo del Jefe de Fabricación y Tecnología de Intel, Sohail Ahmed, que dejará la compañía tras jubilarse a final de Noviembre. Sohail Ahmed dejará esta función, tras asumir el puesto actual en 2016.
La noticia la conocemos tras la publicación de The Oregonian. Este artículo desvela el cambio de sistema de producción en tres sub-grupos: tecnología, fabricación y cadena de suministros. En este sentido, los responsables que asumirán los puestos son: Mike Mayberry, en tecnología. Fabricación será llevada por Ann Kelleher, que cuenta con experiencia como ayudante en la etapa de Ahmed. La parte de suministro estará coordinada por Randhir Thakur. Toda esta área tendrá como responsable y coordinador a Venkata Renduchintala, actualmente director de ingeniería y alto directivo de Intel.
Entre los posibles problemas de intel, pasa por una demanda superior a la capacidad de producción, hecho que habría llevado a Intel a subcontratar la fabricación de chips a TSMC. En cambio, esta última parece llevarle la delantera con la fabricación de chips de 7nm para los iPhone actuales. La ventaja en la utilización de los chips de 10nm o 7nm radica en un menor consumo, menor temperatura, y manteniendo el rendimiento.
Sé el primero en comentar