Intel ha dado a conocer la nueva gama de procesadores para equipos de escritorio, conocidos con el título Xeon-W. Por sus características, todo hace pensar que los veremos en los próximos iMac Pro. Internamente el chip, sigue la misma arquitectura Skylake-SP. Cuenta con configuraciones de 8,10 y 18 núcleos, con posibilidad de alcanzar Turbo Boost hasta 4.5 Ghz, 48 ranuras PCI Express 3.0. Además podemos combinarla con memoria equivalente a 512GB de DDR4-2666 ECC.
Sabemos que esta viguería de Apple no será barata. Si tenemos en cuenta el precio de los procesadores que termina de presentar Intel, partimos de 1.113 dólares, aunque no se tienen detalles de los precios para equipos con 10 y 18 núcleos.
Características aparte, nos interesa su rendimiento. Los chicos de Intel aseguran un rendimiento de un 1,87 superior en comparación con los procesadores presentados hace 4 años. Si lo comparamos con el equipo profesional por excelencia de Apple en este momento, el Mac Pro de 2013, el nuevo procesador de 8 núcleos (por realizar comparaciones con el mismo número de núcleos) rinde un 1,38 más que su predecesor. Recordemos que ahora podemos tener máquinas con hasta 18 núcleos.
Esperamos ver estos procesadores a final de 2017, misma fecha en la cual Apple tiene previsto sacar el iMac Pro.
Sé el primero en comentar