Ya sabéis que últimamente todo lo relacionado con Intel y su tecnología Thunderbolt es noticia, en parte debido también al reciente anuncio de la próxima aparición de la segunda generación de conexiones Thunderbolt que se deberían integrar en las revisiones de los Mac que aparezcan de finales de año.
En este caso la noticia viene relacionada con una memoria usb de Intel, la cual hace uso de la tecnología Thunderbolt con un ancho de banda teórico de 10Gbps y que se mostró ayer en la feria Computex de Tapei siendo más que seguramente la unidad de memoria flash más rápida del mundo.
Este «pendrive» utiliza un para su almacenamiento memorias derivadas de un SSD de SanDisk aunque siendo un prototipo es más que probable que si entrase en producción no fuera exactamente igual por lo que todavía ni se ha pensado si es rentable el comercializar un producto de esta clase, sabiendo de antemano la discreta repercusión que ha tenido Thunderbolt si salimos del mundo Mac.
Esta es una de las primeras unidades flash que mostramos usando la conectividad Thunderbolt, que es la tecnología más rápida disponible para transferir datos entre ordenadores y periféricos, dijo Oren Huber, ingeniero Thunderbolt de Intel Israel.
Thunderbolt puede transferir datos a una velocidad de 10 Gbps, que es más rápido que USB 3.0 y USB 2.0. En estos momentos USB 3.0 posee la mitad de velocidad de la que puede alcanzar Thunderbolt.
Yo creo que es una opción muy interesante ya que esta tecnología aún puede dar mucho más de sí y alcanzar auténticas velocidades de vértigo sino lo ha hecho ya, pero el verdadero reto será la reducción de costes y el saber plantar cara en la medida de lo posible al estándar USB intentando ajustar al máximo el precio.
Mas información – Nuevos detalles del posible Thunderbolt 2 de mano de Apple
Fuente – Macrumors
Un comentario, deja el tuyo
Uf… Me seduce! Pero… A qué precio?