Intel no pretende abandonar la producción de Chips de 10 nm

Intel no se rinde, o al menos es lo que ha querido expresar la empresa en un reciente tweet en relación a los chips de 10 nm. En las últimas horas, la web SemiAccurate había publicado un artículo indicando que la compañía se planteaba abandonar la producción de 10 nm por el elevado esfuerzo que le requería la operación.

Nada más lejos de la realidad, la empresa ha reaccionado con un comunicado en twitter. La empresa indica que no solo no se plantea abandonar el proyecto, si no que los progresos se están intensificando, proporcionando mayor rendimiento de forma constante. 

El argumento de SemiAccurate tiene cierto sentido, pues la compañía tenía que haber presentado los chips de 10nm en 2016 y la previsión actual es «algún momento de 2019». Mientras tanto, los últimos procesadores presentados corrresponden a los Coffee Lake presentados este mismo mes. Por otra parte, Intel tiene que estar trabajando en chips 100% seguros que no le ocasionen cambios de planificación, como lo ocurrido con Spectre y Meltdown.

Hasta el momento, la producción de chips de 10 nm por parte de Intel, se ha limitado a un modelo concreto: el Core i3-8121U, que a día de hoy solo lo utiliza de serie un ordenador del mercado. Se están haciendo todo tipo de pruebas de rendimiento en los procesadores de Intel para dotarles de la estabilidad necesaria en el momento que se comercialicen en masa.

De todas maneras, Intel está en el centro de todas las miradas con la fabricación de estos chips. Algunos rumores indican que Bob Swam, CEO habría tomado la decisión de abandonar el desarrollo de los chips de 10 nm. Intel no puede renunciar en su producción, cuando los chips de 7 nm de su principal competidor ya se encuentran en muchos teléfonos. Esta puede ser una de las razones principales por la cual Apple valora detenidamente si da el salto a los procesadores de ARM, aunque estos cambios obligarían a parte de la industria del software a realizar los mismos ajustes.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.