Intel acaba de presentar la gama al completo de los nuevos procesadores Core que completarán la familia Intel Skylake, estas CPU han sido creadas sobre la arquitectura Skylake antes mencionada y utilizan un proceso de fabricación de 14 nanómetros por lo que los chips prometen además de mejoras gráficas y de rendimiento general, una eficiencia energética sin precedentes.
Intel ha revisado su doble núcleo en los Core M (Y-series) donde se englobarán diferentes sub-categorías divididas respectivamente en Core M3, M5 y M7. Dentro de esta serie Y veremos un Core M3 a 900 Mhz, dos versiones de Core M5 a 1,1Ghz que se diferencian básicamente en que uno es compatible con la tecnología Intel vPro y el soporte a Intel TXT mientras el otro no y por último dos Core M7 a 1,2Ghz que se diferencia exactamente en lo mismo que los core M5.
Cada uno de ellos dispondrá de tecnología Turbo Boost, 4 MB de caché L3 y gráficos integrados Intel HD Graphics 515. También habrá una versión Pentium dentro de esta línea de procesadores móviles de bajo consumo, pero no tendrá Turbo Boost y llevará solamente 2 MB de caché L3.
Pasando a su integración en Mac, lo más lógico es pensar que la serie Y de procesadores irá destinada a equipos de bajo rendimiento pero máxima autonomía y esto me hace pensar que el primero en estrenar dichos procesadores será el MacBook de 12″ con pantalla Retina en su próxima renovación. Además la velocidad del procesador es la misma que la del actual e Intel ya ha confirmado que en condiciones normales puede aumentar la batería hasta diez horas y el rendimiento de gráficos en un 40%, luego en el mundo real (al igual que los fabricantes de automóviles, el consumo homologado no se refleja en la vida real) por este motivo si al menos consiguen cinco horas más de batería y una mejora gráfica del 20%, yo al menos me daré por satisfecho.
Pasando a la serie U, los procesadores serán los ya conocidos Core i3, i5 e i7, donde veremos un aumento de la velocidad de reloj pero gracias a la mejora de eficiencia energética, al igual que la serie Y, tendremos mejoras en rendimiento tanto a nivel de sistema como gráficos. En esta ocasión son las gráficas Intel HD 520 o Intel Iris 540 gráficos las que irán integradas con las CPU Core i5 e i7. Normalmente Apple utiliza esta serie U y los Core i5 e i7 en su línea de MacBook Air, con Skylake las velocidades de reloj eran de 1,8 GHz para el i5 y de 2,2Ghz para el i7 respetivamente, donde Intel afirma que son hasta diez veces más rápidos que sus predecesores y vienen con un aumento del 34 por ciento en el rendimiento de gráficos gracias a velocidades de reloj por encima de 1,0 GHz.
Por último, los modelos de la serie H Core i5 e i7 de Intel son los que disponen de mayor rendimiento empezando con una versión Core i5 a 2,3 Ghz y terminando en los Core i7 en versiones con velocidades entre 2,6 y 2,9 Ghz. Además también se anunciaron nuevas CPU en la familia Xeon, incluyendo las primeras versiones portátiles de este tipo de procesador para estaciones de trabajo.
Ya iremos viendo los Mac que se aprovechan de esta nueva arquitectura y en que equipos Apple tiene planeado irlos instalando.