Intel recibe demandas de sus accionistas tras bajar la acción por los defectos de Spectre y Meltdown

Hasta cuatro firmas de abogados han presentado demandas en los últimos días. Según estas demandas, la compañía era conocedora de los defectos de diseño y fabricación. Pero la compañía guardó esta información, para que no fuera conocida por usuarios, fabricantes y accionistas. Estos últimos han visto como bajaba la cotización estos últimos días.
En muchas de estas demandas, se añade la exposición a la piratería. Es decir, de haberse conocido antes, muchos robos de información confidencial, podían haberse evitado. Estos perjudicados, pueden demandar a Intel y los accionistas verse perjudicados nuevamente. Por otra parte, los demandantes acusan a la compañía de encubrir una bajada de rendimiento de los chips, una vez llevados a cabo las correcciones de las vulnerabilidades.
Además, nuevas demandas colectivas se encuentran en preparación. Pero en esta ocasión, serán los consumidores finales quieres inicien acciones contra Intel. Argumentarán que adquieren un producto que se ve obligado a ofrecer menos rendimiento del prometido por el fabricante, por un problema de diseño.