Intel se burla de los Mac con el procesador M1

procesador Intel vs M1

Hace unos días Intel publicó una comparativa entre el nuevo procesador i7 de 11ª generación Tiger Lake y el M1 de Apple en lo que parece un intento desesperado de demostrar como los procesadores de Intel son más potentes que un chip diseñado por Apple para ordenadores de bajo consumo.

Intel ha creado una nueva campaña de publicidad disponible en Twitter y otros medios, en los que afirma que hay algunas tareas que solo se pueden hacer en un PC con Windows. En uno de ellos afirman que «sólo un PC ofrece el modo tablet, pantalla táctil y capacidades de lápiz óptico en un único dispositivo» siguiendo el estilo de los anuncios de Microsoft con la Surface.

Otro de los anuncios afirman que los Mac no son ideales para los ingenieros y los juegos, siendo Windows la mejor plataforma por catálogo. Además, también menciona que «Si no puedes disfrutar de Rocket League, no estás en un Mac». Cabe recordar que este juego dejó de recibir actualizaciones el año pasado en macOS.

En este absurda campaña por parte de Intel, también encontramos un vídeo del YouTuber Jon Rettinger en el que señala las ventajas de tener un portátil normal en lugar de tener un MacBook con el procesador M1, como los puertos estándar USB, pantalla táctil, compatibilidad con gráficas externas y poder trabajar con dos pantallas externas.

Intel y Apple llegan trabajando juntos desde 2005, cuando hizo la transición de los PowerPC a los Intel. A día de hoy, todavía podemos encontrar un gran número de equipos gestionados por procesadores de Intel, una dependencia que poco a poco irá disminuyendo conforme Apple evolucione sus procesadores ARM para el Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.