A pesar de la dificultad que tiene el tejer un sistema inter-comunicado de tal magnitud, el objetivo de Apple es desarrollar tecnología que nos ayude en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana en el día a día.
Así lo hicieron saber tanto Tim Cook como Eddy Cue en una entrevista concedida a Fast Company y publicada a lo largo del día de ayer. Eso sí, conllevará un tiempo llevarlo a cabo.
Según dijo Cue a la propia revista:
«Queremos estar presentes en la vida de nuestros clientes, desde que se despiertan hasta que deciden irse a dormir.»
«Nuestra estrategia es ayudar en cada faceta de su vida en todo lo que podamos, ya sea su casa, en la oficina, o en su coche», añadió Cook.
Y es que los productos de Apple hoy en día ya cubren todas esas áreas en cierta medida, con los dispositivos hoy en día existentes como iPhone, iPad Apple TV o el propio CarPlay.
Cook dio a entender que la compañía se centrará desde ya y en el futuro en un tema clave como es la salud. No le vale con HealthKit, CareKit, ReasearchKit y el Apple Watch. Seguirán evolucionando en este aspecto:
«Nos hemos metido en el campo de la salud desde que empezamos a buscar el bienestar del usuario. Esto nos ayudó a desarrollar la investigación en este sector. Poco a poco hemos descubierto la cantidad de cosas que se pueden mejorar y estamos en ello. No sólo la cura de enfermedades, el cuidado del paciente debe ser algo a tener muy en cuenta.«
Por otro lado, Cue quiso explicar el porqué se lanzan últimamente tantas betas públicas a modo de pruebas tanto iOS como macOS:
«Para los que vivimos en Cupertino, los mapas que desarrollamos en 2012 funcionaban muy bien en el momento del lanzamiento. El problema ocurrido posterior (aquellos famosos fallos gravísimos de los Mapas de Apple) no fue detectado por nosotros. Necesitamos retroalimentarnos de nuestros desarrolladores y usuarios para que no vuelva a ocurrir cosas como en aquella ocasión. Ahora lo hacemos. Ese es el motivo por lo que iOS 1o puede llegar a todos los usuarios que lo deseen mucho antes de lanzarse oficialmente.»