Invita a tus amigos a reproducir sus contenidos en tu HomePod

HomePod

Seguimos dando información sobre cómo hacer uso del HomePod y de su interfaz para poder extraer todo su potencial. Antes de explicar lo que os comento en el título del artículo, te tengo que recordar que el HomePod tiene que tener una serie de condiciones técnicas en el lugar donde quieras usarlo para que pueda funcionar. 

Lo primero es que debe existir una conexión estable WiFi ya que de lo contrario el mismo no va a poder funcionar y es que Siri que es el cerebro de esta maravilla necesita de una red WiFi. No podemos compartir la red de nuestro iPhone generando una WiFi a la que conectar al HomePod ya que el HomePod se enlazará con un iPhone que esté conectado a la misma red WiFi. 

Por otro lado, el HomePod no puede usarse enlazándolo por bluetooth, eliminando la posibilidad de hacer uso del mismo por cualquier dispositivo que no sea del ecosistema de Apple. El HomePod funciona bajo el protocolo de AirPlay. 

Vistas estas dos premisas supongamos que quieres llevar el HomePod a una fiesta que celebra un amigo. En la casa existe red WiFi con Internet y por lo tanto vas a poder usar el HomePod y tu suscripción a Apple Music para amenizar la fiesta. Nada más llegar reseteas el HomePod para que cuando vuelvas a configurarlo lo hagas con la nueva red WiFi y una vez terminando el proceso ¡todo el mundo a disfrutar!

Invitar HomePod

Sin embargo hay un pequeño detalle que quiero que sepas y es que para poder mandar música a ese HomePod debe ser siempre desde tu teléfono…entonces…¿vas a estar toda la fiesta a disposición de todo el mundo o dejando el iPhone a otras personas? Esta situación tiene solución y es que en la aplicación Casa se puede configurar el aspecto de que puedas compartir el HomePod con otras ID de Apple de forma que cualquiera pueda enviar música al mismo. De esa forma si en vez de en una fiesta estuvieras en casa y tuvieran iPhone tu pareja y tus hijos, añadiendo las ID de Apple en la aplicación Casa, todos ellos van a poder hacer uso del mismo gracias al protocolo del HomeKit. 

Para invitar a otros a controlar tus accesorios, tú y las personas a las que invites debéis tener la sesión iniciada en iCloud y contacto con iOS 11.2.5 o una versión posterior. Además, debes encontrarte en casa o tener una central de accesorios configurada en tu casa.

Para invitar a otros:

  1. Pulsa la app Casa y, a continuación, pulsa 

     en la esquina superior izquierda.

  2. Pulsa Invitar.
  3. Introduce el ID de Apple que la persona usa con iCloud.
  4. Pulsa Enviar invitación.

El destinatario recibirá una notificación en la app Casa de su dispositivo iOS.

Para aceptar una invitación:

  1. Abre la app Casa y pulsa 

    .

  2. Pulsa Ajustes de la casa.
  3. Pulsa Aceptar y, a continuación, pulsa OK.

Tras aceptar la invitación, pulsa

 y, a continuación, pulsa el nombre de la Casa para controlarla.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.