iOS 9, disponible el 16 de septiembre #AppleEvent Aquí todos sus secretos

Apple acaba de realizar la presentación definitiva en esta primera keynote postveraniega y uno de los lanzamientos estrella es su nuevo sistema operativo móvil, iOS 9, principalmente diseñado para mejorar el rendimiento, la estabilidad y la experiencia de usuario pero que, como ya hemos visto a lo largos de estos meses anteriores durante los cuáles hemos podido probar las diferentes betas lanzadas, también trae muchas novedades. Aquí comienza todo lo que quieres, y necesitas, saber sobre iOS 9.

iOS 9, más potente, más inteligente… mejor

Basicamente iOS 9 se centra en las mejoras de estabilidad y fluidez ya anunciadas a comienzos del pasado mes de junio en la WWDC 2015 y llegará a todos los dispositivos iOS desde el iPhone 4S en adelante y desde el iPad 2 en adelante así como desde el iPad Mini 2 y superior, sin duda una gran decisión que agradecerán especialmente los poseedores de equipos más antiguos.

Otro aspecto de gran importancia a destacar, sobre todo para aquellos que poseen iPhone o iPad de menor capacidad, es que iOS 9 requerirá menos espacio a la hora de su instalación , tan sólo pesa unos 1,3GB.

También mejora la seguridad con la autenticación en 2 pasos y trae nuevas APIs para que los desarrolladores puedan continuar haciendo grandes nuestros dispositivos.

iOS 9

La app “Salud” también mejora en iOS 9 incorporando nuevas opciones como la cantidad de vasos de agua que deberíamos beber para nuestros entrenamientos hasta la exposición a los rayos UV del sol.

Salud iOS 9

Y no podemos olvidarnos de quien será a partir de ahora uno de los mejores amigos de iOS 9HomeKit, que incorpora interesantísimas mejoras pues podremos manejar aparatos como el termostato, sensores de movimiento o incluso las ventanas eléctricas de nuestro hogar, todo desde nuestro iPhone.

HomeKit iOS 9

La app Notas  se fortalece y ahora podremos hacer dibujos, insertar fotos o elaborar listas de tareas y, como siempre, todo se mantendrá perfectamente sincronizado entre nuestro iPhone, iPad, iPod Touch y Mac. Te contamos todos los secretos de la nueva app Notas aquí.

Asi es la renovada app Notas de iOS 9

iOS 9 también traerá un modo de ahorro de batería que todos agradecemos enormemente pues podrá extender su duración en el iPad hasta en 3 horas.

Modo Bajo Consumo Ahorro Bateria iOS 9

También novedades en cuanto a PassBook que pasa a denominarse Wallet  e incorporará tarjetas de fidelización de los comercios.

passbook wallet iOS 9

Y como otra de las grandes novedades, iOS 9 nos trae la nueva app News, el “flipboard” de la manzana mordida, una auténtica maravilla en lo que a experiencia de usuario se refiere aunque por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. News será capaz de integrar toda la información, texto, vídeo e imágenes desde la web de una forma agradable, amigable. Además, “aprende de lo que lees” para sugerirte noticias. ¿Quieres disfrutar de News en cualquier lugar aunque no residas en ninguno de estos países? Te contamos cómo aquí.

News iOS 9

Antes adelantábamos que iOS 9 es más inteligente y es que con él también llega una nueva característica que aparece con sólo deslizar la pantalla de izquierda a derecha (antes de tu primera pantalla de inicio), es Proactive, que hará las delicias de nuestro nuevo iOS y lo convertirá en todo un “prodigio de la inteligencia”:

  • Mail te recomendará contactos que sueles incluir en tus envíos
  • Si introduces una dirección en Mapas te avisará del momento más adecuado para salir y llegar a tiempo
  • Al conectar tus auriculares, automáticamente saldrán en pantalla los controles de reproducción

Proactive iOS 9

La app Mapas también nos trae novedades con iOS 9 siendo la incorporación de la información del transporte público la principal de ellas. Aunque por el momento sólo estará disponible en Estados Unidos, es el inicio de una característica que hacía falta y que poco a poco se irá extendiendo al resto de países.

iOS 9 Mapas Transporte Público

Por fin la multitarea real llega a iOS 9 y se configura en tres aspectos llamados Slide Over, Split View y Picture in Picture:

  • Con Slide Over podremos abrir una segunda aplicación sin tener la necesidad de abandonar aquella en la que estamos trabajando, pudiendo volver a la primera con tan sólo un toque.

    Slide Over iOS 9 iPad

    Slide Over iOS 9 iPad

  • Split View nos permite trabajar con dos aplicaciones de forma simultánea en modo “pantalla partida”, siendo totalmente funcionales ambas a la vez.

    Split View en iOS 9 iPad

    Split View en iOS 9 iPad

  • Con Picture in Picture (PIP) cuando estemos viendo un vídeo, podremos redimensionarlo quedando este en una de las esquinas de la pantalla, reproduciéndose, mientras continuamos con nuestro trabajo. Si volvemos a la pantalla de inicio, el video se elevará ligeramente, si lo tenemos en una de las esquinas inferiores, para dejar a la visto todo el dock.

    Picture in Picture iOS 9 iPad

    Picture in Picture iOS 9 iPad

iOS 9 también nos trae una nueva forma de movernos entre aplicaciones, se trata de «Back to…» que aparece en la esquina superior izquierda y que te permite, por ejemplo, volver a la app Mail cuando desde ésta has abierto un link en Safari. Back to... iOS 9

Además, al hacer doble pulsación rápida en el botón Home, las aplicaciones abiertas se nos muestran ahora de una forma diferente, en tarjetas.

IMG_4356

Además, con iOS 9:

  • Podrás compartir más de 5 fotos con la app Mail.
  • Contamos con una app concreta para iCloud Drive que podremos elegir entre mostrar, o no mostrar en nuestra pantalla de inicio. iCloud Drive iOS 9
  • Podremos configurar un código de desbloqueo alfanumérico de hasta seis dígitos lo que fortalece la seguridad de nuestro dispositivo. iOS 9 codigo
  • La opción CarPlay ahora esta disponible de uso mediante Bluetooth. iOS 9 CarPlay
  • En Ajustes, ahora tenemos un buscador para encontrar más fácilmente aquella función o característica que deseamos modificar. Buscador ajustes ios9
  • El teclado de iOS 9 por fin diferencia entre MAYÚSCULAS y minúsculas para saber exactamente cómo vamos escribiendo, lo cual ya es algo de agradecer en las largas parrafadas que podemos escribir a veces. teclado ios 9 mayúsculas
  • Y si mantienes un par de dedos sobre el teclado de tu iPad, éste se convierte en un trackpad virtual para que te muevas por la pantalla prácticamente como desees. ios-9-teclado-trackpad-ipad
  • Y también nuevos fondos de pantalla o wallpaper que llegaron ya con la sexta beta de iOS 9 dando un lavado de cara al sistema operativo y eliminando los más viejos. Así que si tienes iOS 8.4 y te gusta algún fondo que trae de serie, será mejor que lo guardes como oro en paño porque es probable que no lo vuelvas a ver. Fondos de Pantalla

Sin olvidar que no todas las funciones de iOS 9 serán compatibles con todos los dispositivos, todos estos son los iDevices compatibles con el nuevo sistema operativo:

  • iPhone 4S
  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPhone 5S
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6S
  • iPhone 6S Plus
  • iPad 2
  • iPad Retina (3ª gen.)
  • Nuevo iPad (4ª gen.)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad Mini
  • iPad Mini 2
  • iPad Mini Retina (3)
  • iPod Touch de 5ª generación
  • iPod Touch de 6ª generación

iOS 9 estará disponible de forma oficial el día 16 de septiembre.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jose dijo

    Hola una pregunta con el tamaño que ocupa ios.9 de 1.3gb ganaremos espacio en nuestros iphones o hay que sumarle también los 4.5gb que ocupa ios.8 espero que entiendas mi pregunta,un saludo