Mediante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos hemos podido conocer este mes de Junio que los de Cupertino solicitaron el pasado año una patente relacionada con una interfaz para macOS en la que podrían visualizarse los sistemas iOS a través del propio ordenador.
Apple señala que a través de un dispositivo de escritorio (iMac o Macbook) con una superficie de pantalla táctil o un trackpad podría mostrar un escritorio virtual con las aplicaciones de un dispositivo iOS, lo que supondría una gran ventaja para el desarrollo y la compra de aplicaciones para los dispositivos de Apple que ahora podrían ejecutarse con mayor versatilidad.
Este escritorio virtual de nueva generación permitiría a los usuarios de macOS utilizar en sus ordenadores las aplicaciones de sus dispositivos iOS. Como puede comprobarse en la imagen de la patente que Apple solicitó que el sistema incluiría un sistema de pestañas para contener varios escritorios.
En esta imagen podemos observar el escritorio virtual con los iconos de las aplicaciones de iOS. El número 602 nos indica el sistema de pestañas en el que encontramos una señal que nos indicará qué aplicación se está ejecutando, mientras que a través del color de la pestaña podremos conocer en su color el funcionamiento o la inactividad de las aplicaciones.
La diferencia de color entre pestañas indicaría qué aplicaciones están activas o inactivas, quedando en un color más oscuro (tal vez gris) y en un plano anterior la pestaña inactiva, mientras que la pestaña activa se visualizaría en un color más claro y en posición posterior a la inactiva.
Desconocemos la fecha de lanzamiento de este sistema, aunque tratándose de una solicitud de patente podemos aventurar que aún tendremos que esperar un largo tiempo para conocer todos los detalles y verla en funcionamiento en nuestros ordenadores. Mientras tanto, podemos conocer toda la información de la patente en el informe presentado desde la Oficina de Marcas y Patentes de EEUU.