Este ha sido otro de los momentos de la keynote de Apple, cuando Craig Federighi, mostraba en la enorme pantalla trasera la diapositiva con un «NO.» gigante haciendo referencia directa a los muchos rumores que decían que iOS y macOS se fusionarían en un futuro no muy lejano.
Parece que han querido dejar claro que esto no va a ocurrir si bien es cierto que muchas de las nuevas herramientas serán compatibles con ambos sistemas operativos y que estos estarán más cerca que nunca en cuanto a las funcionalidades que ofrecen a aquellos que utilizan un Mac y un iPhone.
No vamos a tener una fusión como muchos queríamos
El vicepresidente de software de Apple advertía de una nueva herramienta para portar aplicaciones de un sistema a otro de forma mucho más sencilla para los desarrolladores, pero en ningún caso se unirán de forma total los dos SO. Parece que la herramienta servirá para aquellos desarrolladores que quieran importar aplicaciones de un sistema a otro como han mostrado ellos mismos con Apple News, HomeKit y Bolsa para macOS. Estas aplicaciones se han portado directamente de iOS a macOS.
Pero esto es a largo plazo y es que hasta el 2019 no se empezarán a implementar estos cambios y herramientas para los desarrolladores. Después de tanta insistencia y rumores en la red sobre la posibilidad de fusionar ambos sistemas operativos en uno y compartir todas las aplicaciones entre ambos, Apple salió al paso explicando a todos ellos los planes de futuro que tienen pensados para macOS e iOS.