Desde hoy, la generación más exitosa de la compañía de la manzana mordida ha pasado a la historia. Sigue siendo un buen terminal, sigue siendo actual y potente. Se seguirá actualizando durante por lo menos dos años más y muchos lo han comprado recientemente, pero en las Apple Store ya está de más. El iPhone 6 y 6 plus, el modelo de 2014, ha desaparecido de las tiendas y del catálogo de Apple. ¿Está justificado que lo retiren por la llegada del iPhone 7? Sí.
A continuación os daré mis razones de porqué no comprar el iPhone 6 y porqué se quedará próximamente como un terminal antiguo o inferior.
Apple deja de vender los iPhone 6 y 6 plus
Si buscas un iPhone de generaciones anteriores o uno un poco más barato, lo normal será que tus opciones sean el iPhone 6, el SE o el 6s ahora que ha bajado de precio y ha incrementado la capacidad de almacenamiento. Muchos amigos o conocidos me preguntan acerca del iPhone 6 y de si les conviene o no comprarlo. Mi respuesta es siempre la misma: NO.
Y voy a explicar el porqué de mi decisión. Yo tengo el iPhone 6 de 64Gb. No tengo pensado comprar el 7 ni el terminal que llegue en 2017. Con iOS 10 funciona estupendamente mi dispositivo y no me da problemas de ningún tipo, pero eso es ahora. No sé dentro de un año o dos cómo funcionará. Si buscas un iPhone es porque quieres que te dure, es por ello que recomiendo que compren los modelos más actuales. El factor más influyente creo que es la potencia, ya que una persona que busca terminales antiguos no se fija en 3D Touch ni en esas cosas, busca eficiencia y potencia. El iPhone 6 tiene 1Gb de Ram y funciona perfectamente. Pero el 6s sube a 2Gb, y el 7 plus incluso a los 3Gb. Puede ser que en un futuro eso deje anticuado los iPhone 6.
Ahora ha desaparecido de la tienda y las opciones son iPhone SE, 6s y 7. Salvo el de 4 pulgadas, el resto están en 32, 128 y 256Gb. El 6 solo lo encontraríais en 16 o 64, es poco y no conviene comprarlo. Quien lo tenga que lo disfrute, y quien busque uno nuevo que vaya a por el 7, que merece la pena.
Sé el primero en comentar