iPhone 6 y iPhone 6 Plus: primeras impresiones

Como muchos de vosotros ya sabéis, esta mañana hemos madrugado mucho en Applelizados y nos hemos trasladado a la Apple Store de Nueva Condomina en Murcia para sentir junto con el resto de seguidores de la marca de la manzana el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La ocasión ha sido todo un éxito, desde que se abrió esta tienda que da servicio principalmente a las provincias de Murcia, Alicante, Albacete y Almería por su estratégica ubicación, nunca antes hubo tanta gente a la espera lo que es un buen indicador de que el nuevo buque insignia de los de Cupertino será también un récord en nuestro país. Pero vamos a lo que vamos.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: parecidos pero distintos

No nos vamos a repetir con especificaciones técnicas y aspectos que ya todos sabemos, de eso ya hemos hablado, y hablaremos aún, en Applelizados. Hoy hablamos exclusivamente de impresiones porque definitivamente, y en esta ocasión más que nunca, es necesario tener ambos dispositivos en la mano no sólo para valorarlos individualmente, sino también para decantarse por uno o por el otro, salvo que lo tengas totalmente claro desde el comienzo como era mi caso.

iPhone 6

iPhone 6

El iPhone 6 (el de 4,7 pulgadas) tiene, y ésto es una opinión totalmente personal, el tamaño perfecto que muchos, entre los que me incluyo, veníamos demandando hace tiempo. Es ligero pero a la vez robusto, ni demasiado grande ni pequeño.

Respecto si se puede usar con una sola mano o no… Pues si eres de mano pequeña definitivamente NO, pero si tienes la mano entre normal y grande si. En definitiva lo que antes era común a todos ahora sólo está al alcance de algunos, a menos que uses la opción de bajar la pantalla (doble tap, sin pulsar, en el botón Home).

Cuando hoy he tenido ambos dispositivos en mis manos me he dado cuenta de que el iPhone 6 Plus no es tan grande como pueda parecer aunque, para mi gusto, no es el tamaño ideal.

iPhone 6 Plus

iPhone 6 Plus

De nuevo nos encontramos con un dispositivo que, quizás por ser más grande, resulta aún más ligero que el anterior (aunque, evidentemente, no lo es). Grande, ligero y también sólido, creedme si os digo que eso no se dobla tan fácilmente como erróneamente nos han querido hacer creer.

En lo que respecta a diseño, ambos resultan todo un acierto de esa unión de belleza artística y tecnología que siempre supo ver el desaparecido Jobs (aunque no le gustasen las pantallas grandes), con esa pantalla que parece fundirse con el metal de la carcasa y esas líneas curvas, suaves y sinuosas que lo hacen mucho más atractivo.

Además, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus resultan mucho más cómodos en la mano que sus predecesores precisamente por esa ausencia de ángulos que venía caracterizando a todos los modelos del iPhone desde el iPhone 4 hasta el iPhone 5S (con la única excepción del iPhone 5C)

¿Puede el iPhone 6 Plus sustituir a mi iPad?

No, pero sí. Me explico. El iPhone 6 Plus no es lo suficientemente grande como para realizar tareas a modo intensivo que van más allá de mirar el correo o echar un vistazo a lo que han publicado en Applelizados. Es decir, que si utilizas tu iPad de forma más o menos ocasional y básicamente para consultas tal vez ahora comiences a utilizar menos tu iPad. Pero si el uso que le das a tu iPad es el de crear y/o editar textos, tomar apuntes en clase, editar pdf´s, leer libros y otras tareas semejantes, el iPhone 6 Plus no va a sustituir a tu iPad, es una mera cuestión de comodidad.

Entonces, ¿cuál me compro? ¿iPhone 6 o iPhone 6 Plus?

Con la llegada de los nuevos smartphones de Apple se ha inaugurado una nueva etapa para los usuarios de la manzana, la etapa de las decisiones y los matices. Ahora ya no sólo eliges el color o la capacidad, ahora escoges el iPhone que mejore responde a tus necesidades, el que «más te va».

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

El iPhone 6 Plus presenta algunas mejores características como mayor batería, estabilizador óptico o una mayor resolución de pantalla pero para el usuario de a pie, que somos la inmensa mayoría, y siendo realistas, la decisión gira en torno al tamaño. Si siempre has querido un teléfono grande, escogerás el Plus, si eres de los que piensan en un tamaño justo y necesario, tal vez te decantes por el iPhone 6. Ahora bien, afirmar que ambos dispositivos son igual de cómodos para manejar con un mano, como algunas voces han afirmado en otros medios, es, y perdónenme los que lo afirman, una soberana estupidez, por lógica.

En definitiva, la elección depende de tu gusto, así que escoge el que más te guste a tí, con el que más cómodo te sientas para el uso que tú le das, y disfrútalo pues elijas el que elijas, vas a tener un iPhone impresionante.


2 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   gusgus dijo

    Me decanté por el Iphone 6 Plus. Nada más sacarlo de la caja empecé a arrepentirme. Me lo metí en el bolsillo tras una buena prueba y era como meterse la tostadora. Se me caía, no podía TRABAJAR con él cómodamente, no era tan productivo como mi 5s. Me impresionó la calidad alucinante pero no podría estar dos años con ese armatoste entre mis manos y bolsillos. Además me daba como vergüenza sacarlo en el tren…Hoy lo he cambiado por el Iphone 6 de 128GB y no me arrepiento en absoluto. Rapidez, buenísimo tamaño, las fotos y los textos parecen que sobresalgan de la pantalla. Una gozada. Quizá el plus sea mejor para estar en la camita o en el soca o tranquilo en una terraza leyendo y navegando, pero para mensajear, vivir el ritmo diario, llamar y hablar sin «llamar la atención» con un ladrillado enorme, que me hacia sentir ridículo, contestar mails al vuelo, hacer fotos inesperadas y robados, y todo lo demás el pequeñín es perfecto. Señores…que son 4,7 pulgadas! casi 5!!!! El 5s me dejaba con ese sabor amargo que el 6 sin duda me sacia. Bravo por la decisión! Quiza, a modo de reflexión final, el Iphone 6s sea un híbrido de los dos, a expensas de las experiencias futuras de los usuarios, un híbrido de 5 pulgadas con lo mejor de ambos mundos, estabilizador, modo apaisado etc….. Estaré muy equivocado? 🙂

    1.    Josete dijo

      Si