El iPhone 7 enfrentará a Apple a una arriesgada estrategia

El iPhone 7 enfrentará a Apple a una arriesgada estrategia

Durante los últimos meses estamos asistiendo a todo un goteo de rumores y filtraciones acerca de cómo será el llamada iPhone 7.

Salvando leves diferencias, todo apunta a un diseño similar y un conjunto de leves mejoras internas y externas. Así, Apple ya se estaría moviendo en un cambio de ciclo de renovación del iPhone que pasaría de los dos a los tres años. Justo ahora, en un momento en que las ventas han decrecido por vez primera en más de una década.

iPhone 7, una estrategia arriesgada

Las ventas del iPhone, del iPad y del Mac se han ralentizadlo, y esto afecta de forma lógica a la rentabilidad de Apple. Es indudable que la compañía está obligada a lanzar nuevos productos lo antes posible, este otoño, si lo que desea es cambiar una preocupante tendencia a la baja. Especialmente necesita un nuevo iPhone, dado que las ventas de los actuales iPhone 6s y 6s Plus han resultado decepcionantes no sólo respecto de las expectativas marcadas, si no porque las ventas se han reducido por primera vez en más de diez años.

Los analistas de Wall Street, que probablemente no sepan tanto de tecnología como Apple pero al fin y al cabo son los que mueven los hilos en base a una extraña combinación de certezas y especulaciones, han llegado a un consenso acerca de lo que el iPhone 7 debería incluir para que la compañía, al menos, «salve los muebles» y reconozca la tendencia.

Apple acepta el reto: de dos a tres

Lo que también parece ser consenso tanto entre analistas como entre muchos de nosotros, simples mortales, es que con el iPhone 7, Apple está aceptando un riesgo enorme con la estrategia marcada precisamente para este año en que las cosas no van tan bien.

Según una nota emitida por el Deutsch Bank (si, aquí opina ya hasta El Tato), el iPhone 7 tendrá unas cuantas mejoras pero en última instancia se parecerá mucho a los iPhone actuales.

Carcasa del supuesto iPhone 7 según el sitio web nowherelse.fr

Carcasa del supuesto iPhone 7 según el sitio web nowherelse.fr

Cambio de ciclo

En esencia, señalan desde Business Insider, Apple ya se está moviendo a un ciclo de actualización de tres años. Hasta ahora, la compañía sacaba un nuevo modelo cada dos años. Y con esto nos referimos a nuevos modelos que presentan cambios y mejoras tanto a nivel interno como externo. Así, entre grandes renovaciones o «años de descanso» como lo califican desde BI, Apple empleaba el mismo hardware y actualizaba algunos de los componentes.Todo ello aderezado con un nuevo sistema operativo anual que introducía mejoras y algunas nuevas funciones.

Sin embargo, 2016 será el tercer año en que el iPhone luzca el mismo diseño que ya fue introducido en 2014. Y esto podría afectar negativamente a las ventas, tal y como ya reflejan algunas encuestas. Sólo entre 9 y 10 de cada 100 usuarios estarían valorando renovar su dispositivo por el iPhone 7, en caso de que este presente un diseño similar.

Steve Kovach, de Tech Insider, señala a título personal que, si bien él renueva su iPhone cada dos años, en esta ocasión está considerando la posibilidad de saltarse al iPhone 7, algo que ya pensamos muchos usuarios.

Como decíamos, Apple está dirigiendo la transición de los ciclos de renovación del iPhone estirándola desde los dos a los tres años. De hecho, el pasado mes de abril y con motivo del Día de la Tierra, Apple confirmó que estima una vida útil de tres años para los iPhone.

La consecuencia directa

La consecuencia directa y lógico de este cambio de ciclo sería que la gente compraría menos iPhone. Incluso  se especula que Apple podría producir menos unidades del iPhone 7 este otoño, ya que espera que la demanda sea más leve. A pesar de ello, desde Deutsch Bank señalan que el iPhone 7 podría acabar vendiéndose mejor que los iPhone 6S. Lo cual sería probablemente gracias a los usuarios propietarios de dispositivos más antiguos.

¿Qué novedades se esperan en el iPhone 7?

Basándose en sus «contactos» con la cadena de suministro de Apple, los analistas de Deutsche Bank esperan que el iPhone 7 incluya:

  • Un modelo «Plus» con una doble cámara, mejor zoom y 3 GB de RAM.
  • Un modelo estándar con una cámara mejorada y estabilización óptica de imagen.
  • Mejor sonido, estéreo posiblemente.
  • Resistencia al agua.
  • Un botón de inicio que utiliza motores para simular un clic y que tendría una mayor vida útil que el actual.
  • Un nuevo color (negro, o tal vez azul oscuro, según los rumores) por lo que sí habría una versión de iPhone 7 diferente a los actuales modelos.
  • La eliminación del conector de auriculares de 3,5 mm.
  • Un adaptador que permita conectar los EarPods al conector Lightning (nada de auriculares bluetooth ni auriculares con conector Lightning).

Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.