iPhone 7 y la «cutre-solución» del adaptador jack a lightning

El iPhone 7 podría incluir un adaptador jack a lightning

Casi con toda seguridad, estamos a menos de dos meses de que Apple nos presenta la nueva generación de su buque insignia, el iPhone 7. Muchos son los rumores que circulan en torno a él y, dejando todos al margen, hay uno que destaca con fuerza desde principios de este año: la posible eliminación del conector de auriculares jack 3.5 mm.

Apple es famosa por tomar iniciativas pionera, criticadas y luego ampliamente aceptadas (adiós al disco óptico con los MacBook Air, único conector USB-C en el MacBook…). Por ello, un gesto así no nos sorprendería demasiado sin embargo, ¿cuál es la opción que propone?

Los auriculares del iPhone 7

Si finalmente Apple decide eliminar el conector jack de auriculares del iPhone (algo que permitiría hacer el dispositivo ligeramente más delgado), la lógica de la tendencia actual, y de la propia pasión de Apple por eliminar los cables, nos lleva a la solución más deseada: incluir unos auriculares bluetooth junto con el nuevo iPhone 7.

Apple tiene la capacidad y el margen suficiente para hacer esto, ya sea incluyendo unos Beats con conectividad Bluetooth, ya sea a través de unos nuevos auriculares que podrían ser algo parecido a esta idea de AirPods. Pero además de tener la capacidad, Apple debe tener la intención y voluntad de hacerlo.

Seamos sinceros, cualquier otra solución que no sea la inclusión de unos auriculares bluetooth con el iPhone 7 es una cutrez. Sin embargo, algunos analistas consideran que la compañía apostará por esta cutrez.

Si Apple decide eliminar el conector jack de auriculares del iPhone, es muy posible que su solución sea entregarnos un adaptador jack a lightning para que así, no podamos cargar el iPhone 7 mientras escuchamos música. Muy lógico ¿verdad? 😅

Si a esta decisión le unimos el mantenimiento de un diseño similar al que ya llevamos viendo un par de años, y a los datos de algunas encuestas que revelan que sólo 9 de cada 10 usuarios renovarían su terminal ante esta situación, el tropiezo del iPhone 7 podría ser monumental.

Vale que la gran transformación se reserve para 2017, momento en que se cumple el décimo aniversario del iPhone, pero todo tiene un límite, ¿no crees?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.