El iPhone 7 negro brillante no es el más recomendable

Keynote de Apple: lo que no nos han contado

El iPhone 7 y 7 plus nos sorprendieron con un diseño que poco cambiaba. Con especificaciones y características internas muy positivas y alucinantes, y con un acabado nuevo para un modelo concreto. El negro brillante ha llegado y no nos parece el más recomendable. Así lo han comentado otros blogs como Apple5x1 y ahora nosotros explicaremos nuestras razones.

El tono y el color, así como el aspecto visual, no influye prácticamente en el funcionamiento ni en el día a día. Siempre y cuando no hablemos de hardware sino exclusivamente de algo visual. Da igual si tienes el dorado o el negro, funcionarán igual de bien y las fotos serán espectaculares, así como su potencia. El problema está en que el negro brillante es muy llamativo, sí, pero a la larga dará problemas. Muy atentos al artículo de hoy. No dejes de leer.

iPhone 7: Diseño, colores y tonos

Cada vez tenemos más colores y tonos donde elegir. En 2014 vimos un cambio brusco en el diseño del iPhone. Una revolución significativa para los usuarios de la marca de la manzana mordida. Pasamos de los modelos de 3,5 o 4 pulgadas a 4,7, que ya era bastante y un sorprendente 5,5 pulgadas. Era la llegada del iPhone 6 y 6 plus. Dejando a un lado lo de si el modelo grande podía doblarse o no, hablemos de sus diferentes tonos. Eran los mismos que habíamos visto en el 5s, pero con un color un poco más suave y agradable. Un dorado muy bonito, un gris espacial clarito y un plata espectacular.

Más tarde, con el iPhone 6s y 6s plus introdujeron el rosa, que no estaba nada mal. También adaptaron los iPad e incluso los Macbook a esta tendencia del rosa. Ahora, este septiembre, con el iPhone 7 decidieron mantener el diseño un año más, para sorprendernos en el décimo aniversario el próximo año. Pero han quitado el gris espacial y han introducido dos tonos nuevos. Por un lado el negro mate y por el otro el negro brillante, que viene con un pequeño aviso. Hemos pasado en cuestión de dos años de 3 colores donde elegir a 5, siendo uno de ellos exclusivos de los modelos de 128 y 256Gb, es decir, que para el básico de 32 no lo encontraremos.

Si desde el principio buscabas una opción con mucho almacenamiento podrás escoger este tono sin problemas, pero piénsatelo bien. Hay algunas desventajas que debes conocer para no llevarte sorpresas.

Un acabado sucio que puede rallarse.

Muchos medios y blogs comentan que puede ser un tremendo error por parte de Apple el presentar este tipo de acabados. Yo en parte estoy de acuerdo. Por un lado le ayuda a levantar las ventas a día de hoy y a llamar la atención, pero a la larga perjudica a la marca. Perjudicaría más que explotaran los iPhone al ponerlos a cargar o al darles algún tipo de uso, pero esto también puede ser malo. La misma Apple advierte en su página web con letra pequeña que el iPhone 7 negro brillante es más delicado.

No es que se vaya a partir el teléfono ni nada por el estilo. A lo que se refieren es a que puede agrietarse o, mejor dicho, arañarse con más facilidad que los de tonos mate. El dorado, el gris espacial y el plata no se arañan fácilmente o no se nota tanto, pero en este sí que lo notarás. Se ralla y además se notan mucho las huellas de los dedos al cogerlo. Por la parte trasera y también por la pantalla. Los modelos claros son mucho más limpios y dan una imagen más elegante, a mi parecer. Por muy bonito que se vea el negro brillante en las fotos y los anuncios, si lo llevas sucio o rallado en tu día a día se verá muy feo. Es un dispositivo de más de 800€, así que no recomendamos este tono.

Si por lo que sea quieres de verdad el negro brillante, te recomendamos lo mismo que dice Apple en su web: Ponle una funda. Aunque no sea una oficial de esas tan caras, pero protege su carcasa.

Por cierto, el Apple Watch de Serie 2 también está vendiendo cada vez más modelos con tonos oscuros. Parece que este año es la moda.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.