Una vez que el iPhone 7 ya ha llegado a sus primeros compradores y que además está disponible en las tiendas, ha llegado el momento de someterlo a tests que pongan a prueba su resistencia.
En este caso nadie lo ha congelado ni lo han arrojado desde un avión en pleno vuelo ni tampoco le han disparado con una escopeta, pero tranquilos, seguro que veremos eso y cosas aún peores. Simplemente lo han sometido a una prueba de dureza y resistencia, ya sabéis, para ver si se dobla o no se dobla. El resultado podréis conocer a continuación.
Sí, el iPhone 7 es un «teléfono sólido» pero…
En el canal de YouTube JerryRigEverything han realizado un análisis de hardware con el nuevo iPhone 7. Lo han sometido a una prueba resistencia intensiva. La conclusión a este test es que Apple ha diseñado un «teléfono sólido» con buena calidad de fabricación, pero con un par de reservas.
Resistencia a la abrasión
El video muestra cómo un iPhone 7 negro mate se somete a pruebas de arañazos, de calor aplicado, y de flexión. En la primera prueba, la pantalla se somete a un cuchillo sin problemas. Sin embargo, su resistencia a la abrasión con metales no es por igual. Según concluye este test, si bien las monedas y las llaves no lo rayarían, sí que habría que tener cuidado para protegerlo frente a otros materiales abrasivos que se pueden encontrar en los bolsillos y carteras.
Pantalla y calor intenso
Por lo que respecta a la pantalla y su reacción al calor intenso, la pantalla del iPhone 7 presenta una duración de casi 10 segundos al entrar en contacto directo con una llama. Después de esa decena de segundos, los píxeles se han calentado y se apagan. Sin embargo, en cuestión de segundos se recuperan por completo. La conclusión a esta prueba es que la pantalla del iPhone 7 se encuentra «a la par con la dureza típica de la pantalla de un teléfono inteligente».
Arañazos
En la parte posterior del teléfono, la carcasa de aluminio anodizado en el modelo negro mate presenta una buena resistencia contra los arañazos clave, dejando apenas una marca. Sin embargo, la cosa cambia cuando lo enfrentamos a una cuchilla de afeitar.
En el nuevo botón Home, con Taptic Engine, se resiste bien esa cuchilla de afeitar sin embargo, sufre un rasguño profundo con un utensilio de dureza de nivel medio. JerryRigEverything afirma que esto demuestra que el nuevo botón de inicio es de cristal regular, y no de zafiro, contradiciendo así las propias especificaciones de Apple para el iPhone 7.
También el objetivo de la cámara trasera en el iPhone 7 demuestra que es resistente a los arañazos cuando se utiliza una hoja de afeitar, pero se rasga profundamente cuando se emplea una dureza de nivel 6. En teoría, el cristal de zafiro debería soportar hasta un nivel 9, por lo que el cristal de la cámara tampoco sería de zafiro, aunque Apple así lo está afirmando.
Por otra parte, se confirma que los botones son metálicos mientras que las bandas de antena continúan siendo de plástico.
Otras observaciones interesantes
Desde el punto de vista exclusivo de la durabilidad y la resistencia, JerryRigEverything señala que la eliminación de la toma de auriculares jack 3,5 mm. en el nuevo iPhone 7 ha sido «una muy mala jugada», debido al hecho de que ahora hay dos tipos de accesorios – auriculares y cables de carga – que deben utilizar el mismo puerto, duplicando la tasa de uso del conector. Esto podría ser otra buena excusa para decantarse por unos auriculares inalámbricos.
Por último, la prueba de doblado confirma que el chasis de aluminio del iPhone 7 no es susceptible a la flexión como en el iPhone 6, el cual recibió muchas críticas por ello. Sin embargo, el adhesivo impermeabilizan que existe entre la pantalla y el bastidor se empieza a romper cuando se aplica una presión significativa. Esto indica que no es aconsejable sentarse sobre el teléfono.