El iPhone 8 con pantalla OLED podría ser una edición limitada

El iPhone 8 con pantalla OLED podría ser una edición limitada

En 2017 se cumple el décimo aniversario del iPhone y Apple podría celebrarlo con grandes novedades. Una de ellas es la introducción de las pantallas OLED en el supuesto iPhone 8 sin embargo, esto podría no estar disponible en todos los modelos.

El posible iPhone 8 y presumiblemente, también el iPhone 8 Plus, podrían presentar diferentes pantallas. Es lo que afirma es analista Hendi Susanto, de la firma Gabelli & Co. analista de investigación  (a través de Barrons).

Los iPhone 8 podrían ser más diferentes entre sí

En menos de un mes, Apple lanzará los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La expectación es máxima sin embargo, las novedades serán mínimas. Parece que la compañía se limitará a introducir unas pocas mejoras, como si se tratase de una generación «S», guardándose lo mejor para el próximo año. En 2017 el iPhone cumple una década y Apple planea celebrarlo por todo lo alto, con un posible iPhone 8 totalmente renovado, tanto por fuera como por dentro.

Entre las muchas novedades que se esperan para entonces, la introducción de la tecnología OLED en las pantallas del terminal es una de las más destacadas. Sin embargo, la incapacidad de algunos proveedores de este tipo de pantallas podría llevar a Apple a convertir en «especial» uno de sus terminales, precisamente el modelo que incluya pantalla OLED.

OLED sí, pero no para todos

Hindi Susanto, analista de la firma Gabelli & Co., está de acuerdo en considerar que 2017 será el año en que Apple introduzca las pantallas OLED en el iPhone. Pero por otra parte, también advierte de que este movimiento será una «adopción parcial» de la tecnología OLED. Augura que los proveedores de la compañía podrían llegar a no ser capaces de satisfacer la alta demanda. En consecuencia, Apple no podría desplegar pantallas OLED en todos los modelos de la generación iPhone 8.

iPhone 7

Un iPhone 8 «especial»

Esta situación invita a pensar en que existirá una versión superior del iPhone de 2017, probablemente el iPhone 8 Plus u otro modelo equivalente. Será la «edición especial» del iPhone del décimo aniversario e incluirá una pantalla OLED como el factor diferenciador respecto del resto de versiones.

La especulación en cuanto a la posible adopción de las pantallas OLED por Apple sigue dominando grandes discusiones con los inversores. La especulación actual prevé la adopción de Apple de pantallas OLED en su iPhone en 2017 o 2018. Creemos que Apple puede adoptar las pantallas OLED más pronto que tarde mediante la aplicación de una adopción parcial y su incorporación en una edición especial de una nueva versión de iPhone.

Esto aliviará las necesidades de la oferta y la enorme capacidad de acelerar la adopción pantalla OLED. Por otra parte, Apple podría optar por esperar y finalmente adoptar las pantallas OLED para todas las nuevas versiones de iPhone. Nos quedamos con cautela oportunista. Creemos que es una cuestión de cuándo [lo hará], no si [lo hará].

De cumplirse las predicciones formuladas por Hindi Susanto, nos encontraríamos con que el resto de versiones del iPhone 8 contarían con la tecnología de pantalla LCD tradicional. Esta es la pantalla con la que cuentan los actuales iPhone 6s y iPhone 6s Plus. Y también la que se espera en los próximos iPhone 7 y 7 Plus.

Hacia la diferenciación

Desde el lanzamiento del iPhone 6 en septiembre de 2014, Apple ha introducido sutiles diferencias entre los modelos de 4,7 pulgadas y los modelos de 5,5 pulgadas. Más allá del tamaño de la pantalla, , hablamos de una mayor batería, el modo apaisado o el estabilizador de la cámara en el modelo Plus. Así, se espera que esta diferencia se acentúe con la llegada del iPhone 7 Plus y su cámara de doble lente.

La alternativa

La opción alternativa, como señala Susanto, es que Apple, simplemente, opte por esperar a adoptar las pantallas OLED cuando la cadena de suministro esté en condiciones de abordar la producción «para todas las nuevas versiones de iPhone». Esto podría llevarnos hasta el año 2018, o incluso más tarde.

Evidentemente, no perdamos de vista que todo esto es pura especulación pero aún así, parece ir en la dirección correcta.

¿Debería Apple esperar o lanzar un iPhone 8 especial con pantalla OLED?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.